Futbol

El peruano Josepmir Ballón busca una "revancha" en el exterior con su traspaso a Chile

Lima, 17 ene (EFE).- El centrocampista peruano Josepmir Ballón busca "una revancha" en el exterior con su traspaso a la Universidad de Concepción chilena, a la que fue transferido este jueves por el Sporting Cristal, informaron fuentes del club limeño.

"Anunciamos el acuerdo con @FutbolUdeC por la transferencia definitiva de Josepmir Ballón", señaló el club peruano en un mensaje en la red social Twitter.

El Sporting Cristal, campeón del fútbol peruano en 2018, detalló que aceptó el pase a pedido del jugador, quien tenía contrato vigente hasta 2020 y ahora se enfrentará a ellos con la camiseta del Concepción en el Grupo C de la Copa Libertadores que completan el Godoy Cruz argentino y el Olimpia paraguayo.

El acuerdo permitirá que Ballón, de 30 años, sume su segunda incursión en el extranjero ya que anteriormente jugó entre 2010 y 2011 en el River Plate.

"Nosotros recibimos una oferta de la U de Concepción hace poco menos de una semana. Josepmir quería jugar en el exterior, cobrarse una revancha y la oferta económica era buena, así que aceptamos la propuesta", declaró el gerente deportivo del Sporting Crital, Alfonso García Miró, a la emisora Radio Ovación.

Tras ganar el Campeonato Descentralizado de 2018, el cuadro del Rímac ha transferido al entrenador chilenos Mario Salas, que pasó al Colo Colo de su país; al centrocampista peruano Marco López, al San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos, y al media punta uruguayo-peruano Gabriel Costa, también al Colo Colo.

Ante esta situación, García Miró dijo que "seguramente se harán una o dos incorporaciones" al plantel del campeón peruano, pero remarcó que eso se conversará con su entrenador, el colombiano Alexis Mendoza.

"Eso lo tenemos que ver con el profesor, aunque hay chicos en la reserva y otros que estuvieron prestados y regresan al plantel", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint