Futbol

El paraguayo Domínguez anota un gol y pone una asistencia en triunfo del América

Aguascalientes (México), 15 ene (EFE).- El paraguayo Cecilio Domínguez anotó un gol y puso una asistencia para convertirse hoy en la figura de las Águilas del América en su triunfo 1-2 sobre el Necaxa en la Copa Mx.

En el arranque de la segunda jornada del campeonato el Necaxa tomó ventaja en el minuto 14 con un gol de cabeza de Eduardo Herrera a pase del chileno Pedro Campos. El equipo de casa insistió en el ataque y en la segunda parte dejó ir el segundo gol cuando Campos perdió un mano a mano con el portero.

Una falta en el área de América comenzó a complicar el partido para Necaxa. Domínguez cobró el penalti para provocar el empate en el minuto 83 y tres minutos más tarde le puso un buen pase al mexicano Henry Martin, letal en la definición.

En su debut en el campeonato, el América sumó sus primeros tres puntos y alcanzó a su rival de turno en la punta del grupo 4.

En la llave 2, el Juárez FC del Ascenso pasó por encima del Tampico y lo goleó por 3-0 con dianas del uruguayo Leonardo Pais y de los mexicanos Christian Pérez y Oliver Silva.

Después de un primer tiempo de poca acción, el Juárez fue superior en la segunda mitad y goleó al rival.

En el minuto 50 Pais remató de cabeza para darle a su equipo una ventaja ampliada en el 69 con un cabezazo de Pérez en un tiro libre. Ya en el descuento, Silva entró al área y con el guardameta movido definió de zurda para completar el 3-0.

Las Chivas de Guadalajara de la Primera división derrotaron también por 3-0 a los Cafetaleros de Tapachula del Ascenso. Ronaldo Cisneros, de testa en el minuto 19, un autogol de Sebastián Ibars en el 24 y un golpe de Juan Basulto desde fuera del área en el 52 le dieron rumbo al partido.

En otros resultados los Mineros derrotaron por 2-0 al Veracruz y el Atlante le sacó un empate 1-1 a Tijuana en su estadio.

Mañana los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona visitarán al Querétaro, León al Cruz Azul, Pumas a los Lobos Buap y Potros al Celaya.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint