Futbol

'Beto' Espínola llega al Cerro Porteño en sustitución de Raúl Cáceres

Asunción, 15 ene (EFE).- Cerro Porteño presentó este martes al lateral derecho Alberto 'Beto' Espínola, de 27 años, llamado a sustituir a Raúl Cáceres, quien fichó por el Vasco de Gama brasileño.

El defensa paraguayo firmó contrato por un año con el 'Ciclón del Barrio Obrero' en calidad de cedido por el club asunceno General Díaz, y debe debutar en el comienzo del torneo Apertrua, el 22 de enero.

Para Espínola, su "sueño que se ha hecho realidad", según expresó en el Estadio General Pablo Rojas.

"Me voy a dejar el alma en la cancha y esos cinco o seis centros se van a convertir en goles", dijo Espínola al presidente del club, Raúl Zapag.

El lateral derecho se formó en el Libertad.

También militó en Rubio Ñu, San Lorenzo, Sol de América y General Díaz.

Se trata de la séptima incorporación de Cerro Porteño en esta ventana de fichajes, tras la llegada de Joaquin Larrivey, Juan Pablo Carrizo, Rodrigo Muñoz, Salustiano Candia, Julio Dos Santos y Fernando Amorebieta.

El gerente deportivo del club, Roberto Nanni, dijo que está "muy conforme" con los refuerzos del equipo, aunque explicó que ha mantenido contactos con el extremo argentino Federico 'Pachi' Carrizo y el defensa paraguayo Jorge Moreira.

"Con Pachi Carrizo está bastante avanzada ala cosa. Tenemos fe de que se puede llegar a dar. No te quiero dar una fecha porque sería mentirte pero la idea es poder contar con él lo antes posible", manifestó Nanni.

Carrizo milita en el Rosario Central argentino y ya jugó en Boca Juniors y Cruz Azul.

Moreira juega en River Plate, al que llegó en 2016 procedente del Libertad.

El Cerro tendrá este miércoles su primer examen este miércoles en la "Noche Azulgrana", tradicional encuentro amistoso de presentación en el Estadio General Pablo Rojas, que esta vez tendrá como rival al Atlético Tucumán argentino.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint