Futbol

El América espera por el delantero chileno Nicolás Castillo

México, 14 ene (EFE).- El director técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, sigue esperando que el goleador chileno Nicolás Castillo, quien milita en el Benfica, sea el refuerzo para la delantera de su equipo en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

"Queremos que venga Castillo y no estamos desesperados, es cuestión de que las directivas lleguen a un acuerdo. Somos un equipo completo en todas las líneas que se hará más fuerte con su arribo. Él es la primera opción, aunque hay otras", dijo hoy el estratega.

La llegada de Castillo es la única que espera el América que no cubrirá el hueco dejado por el centrocampista Diego Lainez, adquirido la semana pasada por el Real Betis. Herrera dijo contar con el volante francés Jéremy Ménez, recuperado de una lesión en la rodilla izquierda, y dará oportunidades a los novatos.

"Ménez está a punto de regresar y tenemos canteranos a los que estaremos dando oportunidad durante este semestre porque tenemos jugadores para echar mano. No se puede negar de la calidad de Ménez y que el América tiene una buena producción de juveniles", señaló.

América inició con triunfo el torneo Clausura 2019 ante Atlas con marcador de 1-2 con goles del paraguayo Cecilio Domínguez y el mexicano Henry Martín.

"Cecilio Domínguez es jugador del América. Lo veo dispuesto y receptivo, entrena al 100 por ciento. Hablé con él para llevarlo a la banca en el juego de Copa ante Necaxa porque puede ser un cambio importante, pero no es que yo decida que se quede o se vaya. Si la oferta es positiva lo verán sus representantes y la directiva", señaló Herrera al referirse a la posible salida del sudamericano.

Las Águilas debutarán mañana en el torneo de Copa ante el Necaxa, en un encuentro en el que Herrera dará oportunidades a los jóvenes.

"Voy a jugar con canteranos como Jorge Vargas y José Hernández, que debutó el viernes pasado, ellos van de inicio. Oswaldo León y Quintero están convocados. La Copa es un torneo para dar fogueo a la cantera. El torneo pasado fracasamos al caer en octavos de final, pero en cambio tuvimos éxito con la Liga. Vamos por los dos trofeos este año", finalizó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint