Futbol

Duque y el fútbol se solidarizan con Falcao por la muerte de su padre

Bogotá, 4 ene (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, numerosos clubes de fútbol y otras personalidades del país lamentaron este viernes el fallecimiento del exfutbolista colombiano Radamel García King, padre del goleador de la selección colombiana y del Mónaco Radamel Falcao García.

"Lamentamos profundamente la muerte del futbolista Radamel Enrique García King, padre del Tigre Falcao. Toda nuestra solidaridad para él y su familia, así como para todos sus amigos del fútbol", escribió el jefe de Estado en su Twitter.

García King, de 61 años y oriundo de Santa Marta, murió ayer en la Clínica Mar Caribe de Santa Marta (norte), en donde fue internado luego de sufrir un desmayo repentino cuando jugaba un partido de tenis.

A la voz de solidaridad del presidente Duque se sumó la del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), que en redes sociales expresó "condolencias para la familia y amigos de Falcao por el fallecimiento de su padre".

"Nuestro abrazo y saludo afectuosos. Paz en su tumba", añadió.

El Deportes Tolima, por su lado, deploró el fallecimiento de García King y envió a Falcao "un mensaje de solidaridad para él y toda su familia".

Igualmente le agradeció por "vestir con orgullo" la camiseta del Tolima, equipo en el que jugó en 1988.

En igual sentido se manifestó Millonarios, que lamentó "profundamente" la muerte de García King.

Por su lado, el Unión Magdalena, que el año pasado selló su regreso a la Primera A del fútbol colombiano, señaló en Twitter que lamentaba "la sensible pérdida del exjugador bananero Radamel Garcia King, quien también se destacó", recordó, "como un importante personaje de nuestra esfera futbolera".

El cantante colombiano Carlos Vives, nacido también en Santa Marta, lamentó el fallecimiento de García, a quien calificó como un "titán samario".

"Se nos fue antes de tiempo", expresó.

El padre de Falcao fue defensor y jugó en los equipos colombianos Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín, así como en el Deportivo Táchira, de Venezuela.

También hizo parte del equipo colombiano que disputó el torneo de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin