Futbol

Molina dice que es una ilusión "quedar en la historia" del Guadalajara

Guadalajara (México), 28 dic (EFE).- El centrocampista Jesús Molina afirmó hoy que llega al Guadalajara del fútbol mexicano con la ilusión de "quedar en la historia" del conjunto y el compromiso de lograr nuevos campeonatos luego de tres temporadas en las que el conjunto rojiblanco no se clasificó a la liguilla.

"Es un reto llegar a un club con tanta historia; siempre he estado en equipos importantes del fútbol mexicano y yo creo que arribar en esta parte de mi carrera con madurez a un conjunto tan grande, va a marcar mi carrera para bien", dijo el jugador en conferencia de prensa.

Molina es el quinto fichaje de Chivas para el torneo Clausura 2019, luego de su paso por el Monterrey y de haber militado en equipos como Santos, Tigres UANL, y América con el que logró dos campeonatos de liga.

El centrocampista negó que su pasado americanista influya en su desempeño con el equipo y aseguró que estar en Chivas es "una gran oportunidad" para su carrera.

"Si tomé el reto de venir a este club es porque me siento capacitado, lo analicé, lo pensé y es una gran oportunidad para mi carrera. Soy un jugador profesional y me entrego al equipo que confió en mis servicios, así que estoy contento y voy a dar todo por estos colores", recalcó.

Las Chivas presentaron hoy a los fichajes de cara a la próxima temporada con la intención de dejar atrás los tres últimos torneos de liga en los que no han logrado buenos resultados y el fracaso de su participación en el Mundial de Clubes en el que quedaron en sexto lugar.

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo dijo estar "ilusionado" con la llegada de los nuevos refuerzos que formarán este plantel, que por primera ocasión pudo elegir, luego de su llegada al club en junio pasado para sustituir al argentino Matías Almeyda.

"Ilusionado con estos jugadores, con las incorporaciones que tenemos y no tenemos ni una duda de que este equipo va a ser protagonista del próximo torneo", dijo el estratega.

Además de Molina, Chivas se hizo de los servicios de los defensas Hiram Mier, y Tony Alfaro, del centrocampista Dieter Villalpando, ex y de los delanteros Luis Madrigal y Alexis Vega.

"Sé que puedo lograr grandes cosas junto con todo el equipo, el torneo pasado tuve la oportunidad de estar marcando goles ahora estoy enfocado con esta institución y tengo que responder en la cancha como lo sé hacer; si caen los goles van a ser muchas alegrías para la afición que se lo merece", dijo el delantero.

Agregó que estar en una institución como Chivas representa tener "más reflectores" para que llegue la oportunidad de ser campeón de goleo y poder ser convocado a la selección mexicana.

Luego de un descanso las Chivas de Guadalajara iniciaron su preparación para el inicio del torneo Clausura 2019 en el que debutarán en casa contra Xolos de Tijuana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint