Futbol

¿Quién es quién en el Atlético Paranaense?

Sao Paulo, 10 dic (EFE).- Este el once de gala del Atlético Paranaense brasileño y las principales características de un bloque que combina juventud y veteranía a partes iguales con un estilo eminentemente vertical.

SANTOS: el portero de 28 años llega a la final en el momento más maduro de su carrera. Formado en las categorías inferiores del club, se ha destapado como uno de los arqueros más fiables del Campeonato Brasileño. Solo recibe, de media, un gol cada cinco finalizaciones.

JONATHAN: el lateral derecho es uno de los veteranos de la plantilla, con 32 años. Con experiencia en el fútbol italiano, fue en el Paranaense donde recuperó la plenitud que mostró en Cruzeiro.

LÉO PEREIRA: el central de 22 años y casi 1,90 metros de altura es una de las joyas de la cantera. Esta temporada ha explotado su poderío en las jugadas a balón parado. Convocado en diferentes ocasiones con las categorías inferiores de la selección brasileña.

THIAGO HELENO: aporta la experiencia que le falta a su compañero en el centro de la zaga. Con 30 años, el corpulento 'General Heleno' guarda bien la posición y es eficiente al cruce.

RENAN LODI: lateral izquierdo de 20 años y revelación de la temporada en su puesto. Resuelto en ataque, fue fundamental en la ida de las semifinales contra Fluminense con un gol y una asistencia. Se conjetura que el Juventus italiano sigue sus pasos.

BRUNO GUIMARAES: el pivote defensivo de 21 años también ha despertado el interés de varios clubes europeos. Técnico, intuitivo y con capacidad para sumarse al ataque, son sus características.

'LUCHO' GONZÁLEZ: el centrocampista argentino vive una segunda juventud a sus 37 años. Después de triunfar en el Oporto y el Olympique de Marsella, 'el Comandante' es el motor del equipo, un seguro atrás y tiene una gran visión para distribuir el juego.

RAPHAEL VEIGA: creativo de 23 años. Es el encargado de romper líneas y agitar la coctelera. Está cedido por el Palmeiras, campeón de la Liga brasileña de este año, y ya anunció que volverá al conjunto paulista en 2019 tras brillar con el Paranaense.

MARCELO CIRINO: de 26 años, el número 10 del equipo se desempeña como extremo derecho. Veloz, sabe explotar las bandas y buscar los espacios. A pesar de su juventud, ya jugó en Flamengo, Internacional y Al-Nasr, de Emiratos Árabes Unidos.

NIKAO: También de 26 años, es otro de los rápidos estiletes usados por el técnico Nunes para salir al contragolpe. Tiene facilidad para encontrar el gol partiendo desde el flanco izquierdo y un potente remate desde fuera del área.

PABLO: es la referencia ofensiva. El delantero de 26 años lleva cuatro tantos en la Sudamericana y terminó entre los máximos goleadores del Campeonato Brasileño al anotar 12 dianas. Tuvo un breve pasaje por el Real Madrid Castilla.

Carlos Meneses Sánchez

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin