Futbol

El Tauro F.C. es el primer finalista del Apertura 2018 del fútbol panameño

Panamá, 23 nov (EFE).- El Tauro F.C. es el primer finalista del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol tras empatar hoy a un tanto (3-1 marcador global) frente al Árabe Unido de Colón en duelo de vuelta de su llave semifinal.

Los taurinos, que llegaron sin complejos al campo rival, después de que en la ida ganaron 2-0, arrancaron el partido con mucho empuje, ante un rival que siempre intentó, pero no pudo con la defensa de la vista.

Esa insistencia taurina dio frutos al minuto 36 de la primera parte, cuando Edwin Aguilar aprovechó un centro pegado al suelo de Jorge Gutiérrez y una pantalla de Jesús González, para prenderla de tres dedos y vencer al guardameta dominicano del Árabe Unido, Miguel Lloyd.

Con este tanto, noveno de Aguilar en el torneo, los taurinos aumentaban su ventaja 3-0 en el global, y al sonar el silbato del árbitro solo era sobrevivir a la segunda parte para regresar a jugar una final.

Al arranque de la segunda parte, Árabe Unido, con el colombiano José "Chicho" Pérez, se vio más compacto para contraatacar.

Pero el cuadro colonense se diluía en ataques sin mucho peligro, al punto de verse bastante errático en su ataque, llegando siempre sin claridad al área de peligro.

No fue hasta el minuto 70 del segundo tiempo, que tuvieron la posibilidad del empate gracias a un penalti.

El encargado de tirarlo fue el exseleccionado Blas Pérez, pero el arquero Orlando Mosquera dejaba el marcador como estaba, tapando el disparo del mundialista.

El tauro se dedicó a manejar la pelota hasta que cayó el empate al 92.

El mismo Blas Pérez aprovechó un centro desde la izquierda y la empujó para marcar el definitivo 1-1.

Los taurinos, dirigidos por el uruguayo Saúl Maldonado, jugarán nuevamente una final y esperan la definición de la llave de mañana, en donde el Costa del Este tiene ventaja de 3-1 sobre el San Francisco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint