elEconomista.es
Últimas noticias
23.592,98
-2,11%
1,1380
+0,34%
47,77
+7,28%
1.247,22
+0,14%

Junior y Rionegro sorprenden a domicilio y pasan a las semifinales en Colombia

- 3:12 - 19/11/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Bogotá, 18 nov (EFE).- Junior y Rionegro Águilas sellaron hoy su pase a las semifinales de la liga colombiana de fútbol tras empatar como visitantes en los partidos de vuelta de los cuartos de final ante La Equidad y Once Caldas, respectivamente.

    Rionegro, que terminó séptimo la fase regular de la liga, había vencido (1-0) en el partido de ida y consiguió arrancar un empate (1-1) en el de vuelta disputado hoy ante el Once Caldas, que había terminado segundo en la liga y partía como teórico favorito.

    En un intenso y muy disputado partido, Once Caldas salió muy concentrado para hacer valer su condición de local.

    Merced a su esfuerzo, David Gómez abrió el marcador en el minuto 39 con un remate de media distancia que fue directo al fondo de la red tras tropezar con el defensor Carlos Andrés Ramírez.

    Poco le duró la alegría a Once Caldas, ya que apenas cinco minutos después Freddy Hinestroza colocó un centro que Leandro Velásquez remató para convertir en el gol del empate.

    Con ese resultado se fueron los equipos a vestuarios y afrontaron una segunda mitad en la que ya nada se movió pese a que la dureza del juego terminó con la expulsión de Ray Vanegas y Estéfano Arango, cuando ya estaban en el banquillo.

    El 1-1 final puso a los jugadores de Rionegro a celebrar un pase a las semifinales que se le escurrió al Once Caldas entre los dedos pese a tener todo a favor.

    Por su parte, Junior partía con una ventaja idéntica, al vencer 1-0 en el partido de ida a La Equidad, equipo revelación de la temporada que terminó tercero en la fase regular.

    En el partido de hoy, los equipos firmaron un empate sin goles en el que los equipos, más atenazados para evitar la derrota que inspirados para buscar ataques claros, no vieron la portería.

    De este modo, queda eliminado el equipo que dirige el exseleccionador de Ecuador y Honduras, Luis Fernando Suárez, y que batió un récord al inicio de temporada al firmar el mejor inicio de un equipo colombiano desde que se instauraron los torneos cortos en 2002.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Un triplete de Ernesto Sinclair encarrila al Costa del Este a la final en Panamá
    Osorio afronta su primer test para que Paraguay recupere la imagen internacional