Futbol

El "Coro más grande del mundo" se presenta en la inauguración del Mundial

Montevideo, 13 nov (EFE).- El "Coro más grande del mundo", compuesto por 2.019 niñas, niños y adolescentes uruguayos, se presentó este martes antes del inicio del último partido de la primera jornada del Mundial Sub'17 femenino, disputado entre Uruguay y Ghana en Montevideo, en la ceremonia inaugural del torneo.

Antes de que las jugadoras de ambas selecciones entraran al campo, se entonó desde las gradas la canción "Uruguay No'ma", tema oficial del campeonato, ante la presencia de la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El mandatario no solo asistió a la ceremonia sino que antes de que empezara el partido, que terminó con derrota del equipo anfitrión por 0-5, bajó al campo para saludar a cada una de las jugadoras presentes, incluidas las adversarias, y cantar el himno uruguayo junto a la selección Celeste.

"Esto es muy importante para Uruguay por el deporte en sí, porque el fútbol femenino toma impulso en nuestro país y porque es el primer Mundial de fútbol femenino sub'17 que se hace en Uruguay, como se hizo el de 1930 en el estadio Centenario", indicó Vázquez a la prensa en el marco de la inauguración.

Por otro lado, consultado sobre si este evento podría ser el primer paso para la concreción del mundial de fútbol del 2030, junto con Argentina y Paraguay, sostuvo que se sigue trabajando con los países vecinos y que se mantendrán contactos con la FIFA para avanzar en el tema.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin