Futbol

Jorge Solari, tío de Santiago: "Es dificilísimo el vestuario del Real Madrid"

Buenos Aires, 13 nov (EFE).- El exfutbolista y entrenador Jorge Solari, tío del entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, dijo que "es dificilísimo" manejar el vestuario del club español porque tiene jugadores de "gran trayectoria" y "capacitados para ver bien el fútbol".

"Es dificilísimo. Decían que para ser técnico del Real Madrid había que tener más títulos que los jugadores y más plata también. Son jugadores que costaron mucho dinero, de mucha trayectoria. Están capacitados para ver bien el fútbol, para pensar. Seguramente muchos de ellos serán futuros técnicos, o directores deportivos", dijo Jorge Solari este lunes a Radio Mitre.

El técnico argentino dijo estar "muy contento" por su sobrino, pero reveló que todavía no habló con él.

"A Santiaguito se le presentó una posibilidad muy grande, muy importante, ojalá tenga suerte y la pueda aprovechar. El oficio es difícil, por eso te pagan tan bien", añadió.

Jorge Solari, que dirigió al Tenerife de 1990 a 1992, también habló hoy con Radio Rivadavia sobre el centrocampista de River Plate Exequiel Palacios, quien está en la órbita del Real Madrid.

"Son jugadores que llaman la atención porque son destacables. Todos los jugadores que llegan a primera algo tienen. Palacios es un jugador que tiene capacidad en todo sentido y vamos a ver que es lo que va demostrando. Ha llegado hasta ahí, hay para más, ojalá siga mejorando día a día", analizó.

Para el experimentado entrenador, que jugó en River Plate de 1964 a 1969, los futbolistas como Palacios, que tiene 20 años, deben "aprovechar los años de juventud" para "mejorar".

"Este chico tiene mucho, pero tiene que seguir trabajando y mejorando", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint