Futbol

Argentina comienza a entrenarse con las bajas de Otamendi, Salvio y Zaracho

Buenos Aires, 12 nov (EFE).- La selección Argentina comenzó este lunes sus entrenamientos para los dos partidos amistosos que jugará en el país ante su par de México el 16 y el 20 de noviembre y lo hizo sin Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio y Matías Zaracho, dados de baja por lesión.

Según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Otamendi sufre una tendinopatía aquiliana en la pierna derecha; Salvio, un esguince en el tobillo izquierdo, y Zaracho, un esguince en la rodilla derecha.

Antes de que los tres jugadores se lesionaran se canceló la convocatoria de Rodrigo Battaglia, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Gerónimo Rulli, Paulo Gazzaniga, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Renzo Saravia, Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Giovanni Simenone, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso, Walter Kannemann, Juan Foyth, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Maximiliano Meza, Erik Lamela, Roberto Pereyra y Santiago Ascacibar son los que estuvieron presentes en la práctica de este lunes.

Sin embargo, Meza fue liberado y se retiró por un cuadro febril y Kannemann trabajó "de manera diferenciada" por un dolor inguinal.

Según la AFA, los jugadores estuvieron primero en el gimnasio bajo las órdenes del preparador físico, Luis Martín, y luego pasaron al campo para realizar ejercicios de presión, de recuperación y de definición.

La Albiceleste, dirigida de manera interina por Lionel Scaloni, partirá rumbo a Córdoba este jueves para enfrentar a México el viernes en el estadio Mario Alberto Kempes.

El siguiente partido será cuatro días después en el Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint