Futbol

Palmeiras empata, pero afianza su liderato y mantiene ventaja de cinco puntos

Sao Paulo, 11 nov (EFE).- El Palmeiras afianzó este domingo su liderato al empatar 1-1 con el Atlético Mineiro en partido a domicilio por la trigésima tercera jornada del Campeonato Brasileño y mantuvo su ventaja de cinco puntos respecto al Internacional, segundo clasificado y que tampoco logró una victoria.

En una primera mitad templada, el Atlético Mineiro dominó el partido, pero en las pocas veces que el Palmeiras llegó al área del rival ofreció peligro a la portería de Victor.

Los dos goles se marcaron en la segunda parte del encuentro. El volante Elias abrió el marcador para el equipo de Belo Horizonte, pero el descuento del Palmeiras vino poco después, con un penalti de Bruno Henrique.

Con el resultado, que garantizó un punto para cada lado, el 'Verdao', del exseleccionador Luiz Felipe Scolari 'Felipao', sigue líder con 67 puntos, mientras el Atlético Mineiro es sexto con 47.

A pesar del empate, el Palmeiras mantiene una ventaja de cinco enteros respecto a su escolta, el Internacional, que tampoco logró una victoria y no salió del 1-1 con el Ceará.

En un duelo de alta velocidad, el conjunto de Porto Alegre tomó la delantera con un golazo de Leandro Damiao a los 15 minutos, pero el Ceará, que flota en el medio de la tabla, reaccionó e igualó el marcador poco antes del fin de la primera mitad.

También este domingo, el Gremio, campeón de la Copa Libertadores 2017, se impuso por 2-1 en casa frente al Vasco con un gol de remontada anotado por Thiago Galhardo después de un desvío del argentino Maxi López, ya en el tiempo añadido de la segunda mitad.

Tras la victoria, el conjunto de Porto Alegre sobrepasó al Sao Paulo y avanzó al cuarto puesto, con 58 puntos, mientras el Vasco estacionó en los 38 y aún lucha por no descender a la segunda división de la liga.

El Fluminense, décimo clasificado, y el Sport, último antes de la zona de descenso, no salieron del 0-0 en un encuentro sin mayores emociones en el Maracaná.

El sábado, el Sao Paulo igualmente sumó un punto tras el 1-1 con el Corinthians, en un calentado derbi en el que abundaron las tarjetas, entre ellas una roja para el chileno Ángelo Araos.

La formación comandada por el uruguayo Diego Aguirre descendió hasta la quinta posición y acumula 58 unidades, mientras el Corinthians es décimo tercero.

Ya en el derbi carioca, el Flamengo, tercer clasificado, cayó ante el Botafogo el sábado y se complicó en la lucha por el título del Brasileirao, ya que se sitúa siete puntos por detrás del líder Palmeiras a falta de cinco jornadas para el fin del campeonato.

Con goles de Erik y del chileno Leonardo Valencia, el Botafogo, que flota en el medio de la tabla, encajó una victoria fundamental y se alejó de la zona de descenso.

El Atlético Paranaense venció en casa por 2-0 al Cruzeiro y es séptimo con 46 puntos, mientras la 'Raposa' de Belo Horizonte ocupa la novena posición, con los mismos enteros.

El Paraná, farolillo rojo con 21 unidades, ganó a domicilio al América de Minas Gerais, pero ya está en la segunda división el próximo año.

El Santos y el Chapecoense completarán el lunes la trigésima tercera jornada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint