Futbol

El Santa Tecla supera por un punto al Alianza y sigue líder en El Salvador

San Salvador, 4 oct (EFE).- El Santa Tecla derrotó por 2-0 al Sonsonate en la decimoctava fecha del Apertura salvadoreño y mantuvo el liderato con un punto de ventaja sobre el Alianza, que venció al Luis Ángel Firpo por la mínima.

Los goles del equipo líder, con 38 puntos, llegaron por Gerson Mayén y Gilberto Baires. El Sonsonate se quedó en la undécima plaza con 16 puntos y lejos de los puestos de clasificación a los cuartos de final.

Los paquidermos del Alianza aprovecharon su cancha para vencer al Luis Ángel Firpo con un solitario gol de José Peña, resultado que los dejó en la segunda plaza con 37 unidades y hundió más a los pamperos en el sótano, que tienen 8 puntos en 18 partidos.

El resultado más abultado de la jornada lo consiguió el Isidro Metapán al derrotar por 5-1 al Águila, uno de los equipos más laureados del balompié salvadoreño.

Los metapanecos subieron a la sexta plaza con 24 puntos y el Águila, que suma tres derrotas consecutivas, se quedó con el tercer lugar con 30 enteros.

El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) logró mantenerse en el cuarto lugar con 28 puntos, pese a perder por la mínima frente al Municipal Limeño, que subió a la octava plaza con 22 unidades.

Por su parte, el Chalatenango se metió en los puestos de clasificación a los cuartos de final al derrotar como visitante al Jocoro, equipo benjamin de la liga salvadoreña, con cifras de 1-3.

Los duros del norte, que ganaron con goles de Henry Reyes, Edgardo Mira y Marvin Márquez, son séptimos con 23 enteros y el Jocoro bajó hasta la décima posición con 19 puntos.

El Audaz, en la quinta plaza de la tabla con 26 unidades, venció al Pasaquina, que bajó a la novena posición con 21 puntos, con marcador de 2-1.

Al finalizar las 22 fechas de la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasarán a los cuartos de final, que se disputan a doble partido hasta llegar a las semifinales, mientras que la final se define en un único juego.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin