Futbol

Lanzan un programa para ayudar a los jóvenes en Bogotá apoyado por el FC Barcelona

Bogotá, 1 nov (EFE).- La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Fundación FC Barcelona, en compañía de la Secretaría de Seguridad de la capital colombiana, lanzaron hoy un programa de fútbol con el que buscan prevenir la delincuencia juvenil.

"Este programa es el resultado de un trabajo que venimos haciendo hace más de un año y que compromete la voluntad de la Cámara para seguir contribuyendo a generar espacios de reconciliación en la ciudad", aseguró el vicepresidente de Articulación de la CCB, Jorge Mario Díaz.

Futbolnet, como se llama el proyecto, es una iniciativa de prevención de violencia juvenil, con la que se busca transformar de forma positiva las vidas de los niños y adolescentes de cinco barrios de Bogotá.

La directora de la Fundación del Barcelona, María Vallés, dijo que "el programa fundamenta su visión en los jóvenes y niños" y que todo lo que hace "es pensando en educar y promover la inclusión social y la resolución de conflictos por medio del deporte".

Alrededor de 500 jóvenes se verán beneficiados por medio de la capacitación de docentes de colegios de barrios como Engativá, San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar y Bosa, todos ellos en el sur de Bogotá.

Estas zonas serán las primeras en las que se implemente el programa debido al aumento en los casos de menores que participan en delitos violentos.

Entre enero y noviembre del año pasado, 3.086 menores de edad fueron detenidos por diferentes delitos, de los que 744 (un 24 %) eran reincidentes, según datos del Instituto colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

"Estamos convencidos de que el fútbol va a ser una herramienta que nos va a permitir generar alternativas para nuestros jóvenes", concluyó el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin