Futbol

Equidad arrebata el liderato al Tolima tras golear 4-0 a Patriotas en Bogotá

Bogotá, 28 oct (EFE).- El equipo de La Equidad gustó y goleó por 4-0 en Bogotá al Patriotas en un partido por la decimoséptima jornada del Torneo Clausura de la liga colombiana, con lo que sumó tres puntos que le permitieron arrebatar el liderato al Deportes Tolima.

Los 'aseguradores', dirigidos por el exseleccionador de Honduras y Ecuador Luis Fernando Suárez, abrieron la jornada del domingo y dieron una clase de fútbol ofensivo a su rival.

El primer gol del equipo bogotano llegó en el minuto 39 cuando el defensa John García aprovechó un buen centro del argentino Matías Mier y un error del portero rival, Diego Martínez, para cabecear y abrir el marcador.

El segundo tanto estuvo a cargo de David Camacho tan solo siete minutos después cuando agarró un rebote de Martínez, mientras que la tercera y cuarta anotación la concretó el delantero Carlos Peralta desde los doce pasos y con un remate de cabeza en medio de los defensas de Patriotas.

Con la victoria, La Equidad llegó a 35 puntos y se ubicó en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que su rival quedó con 17 unidades en la decimoquinta posición, a falta de dos jornadas para concluir la primera fase del torneo.

Por su parte, Junior de Barranquilla y América de Cali igualaron sin goles, pese a que el equipo visitante disputó 41 minutos con un jugador menos tras la expulsión del mediocampista Avimiled Rivas.

El partido estuvo carente de opciones de gol, pues los locales solo hicieron tres remates a puerta mientras que los visitantes lograron uno, y el protagonismo lo tomó el juego fuerte.

Además de la expulsión de Rivas, su compañero Cristian Dájome recibió una amarilla y por el lado del conjunto 'Tiburón' el juez Andrés Rojas amonestó a Rafael Pérez, Germán Gutiérrez y Enrique Serje.

Con el empate, Junior, dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, llegó a 29 puntos y ocupa la quinta posición, mientras que América llegó a 21 unidades y se ubicó en la casilla 12, con lo que quedó eliminado de la primera fase del Clausura.

Atlético Huila recibió en su casa a Envigado por el honor, pues los dos equipos están eliminados con 14 y 16 puntos, respectivamente.

El equipo local ganó 2-1 y logró remontar el marcador, que abrió el exvolante de Udinese y Perugia Alexis Zapata al minuto 37 con un remate que terminó al fondo de la red.

No obstante, el juvenil Edward López salvó en los últimos 15 minutos a su equipo y anotó un gol en el minuto 75, acción que repitió 12 minutos después, con lo que selló el tercer triunfo del Huila en el torneo.

La jornada se inició el viernes con el partido entre Boyacá Chicó y Deportivo Pasto que terminó 1-1, resultado que condenó al conjunto boyacense a jugar la próxima temporada en la segunda división después de 14 años en primera, donde logró un campeonato en el Torneo Apertura de 2008.

Siguió el sábado con la victoria de Santa Fe y Deportivo Cali, quienes se acercaron al grupo de los clasificados para cuartos de final, así como con el triunfo de Once Caldas ante Atlético Nacional y de Rionegro ante Alianza Petrolera, y el empate de Millonarios con Deportes Tolima, que ya se clasificó a la siguiente fase.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin