Futbol

Deportivo Cali gana por goleada y se acerca a grupo de clasificados a cuartos

Bogotá, 27 oct (EFE).- El Deportivo Cali, dirigido por el estratega uruguayo Gerardo Pelusso, ganó hoy por goleada 4-0 ante Jaguares y se acercó al grupo de clasificados a los cuartos de final.

El encuentro, que se jugó en el Estadio Palmaseca del Cali, tuvo como protagonista al volante Kevin Velasco, quien abrió la cuenta al minuto 39 y anotó el segundo tanto en la cuenta personal cuando faltaban cinco minutos para finalizar el partido.

Las otras dos anotaciones estuvieron a cargo del defensa central Daniel Rosero, quien cabeceó con potencia a un extremo del arco defendido por José Escobar, y el argentino José Sand en los minutos complementarios del segundo tiempo.

El partido estuvo protagonizado por un ataque constante del Cali que se reflejó en 21 remates y ocho tiros de esquina, mientras que Jaguares tan solo realizó un tiro al arco y se concentró en la mayor parte del partido a contener a los delanteros del equipo local.

Tras la victoria, el conjunto "azucarero" completó 26 puntos y se ubicó en la novena casilla, a tan solo dos unidades de Rionegro, que venció en condición de local 1-0 a Alianza Petrolera.

En el partido disputado en el estadio Alberto Grisales el equipo dorado y rojo, dirigido por el colombiano Jorge Luis Bernal, salió desde el primer minuto a conseguir una victoria que le permitiera mantener el último cupo para la segunda fase.

El gol para los tres puntos llegó al minuto 52 de los pies del volante Fredy Hinestroza, quien recibió un pase desde la banda y remató con potencia fuera del área para mandar el balón a un costado del arco del equipo visitante.

Por otra parte, Santa Fe enfrentó a primera hora en condición de visitante a Leones, dirigido por el exdefensa de Atlético de Madrid Amaranto Perea, y logró sacar tres puntos que lo mantienen con vida en el torneo clausura.

El encargado de dejar la esperanza intacta en el conjunto "cardenal", dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, fue el delantero Arley Rodríguez, quien anotó los dos tantos de la victoria.

El primer gol llegó al minuto 32 tras un desborde del delantero Jorge Aguirre, quien centró desde la banda izquierda para que Rodríguez cabeceara y abriera el marcador.

La segunda anotación también llegó por el juego aéreo, la mayor fortaleza del equipo bogotano, tras un tiro de esquina que ejecutó el uruguayo Diego Guastavino y que conectó el delantero para sellar el marcador.

Con la victoria Santa Fe llegó a 25 puntos y ocupa la décima posición, mientras que Leones, que para el próximo torneo jugara en la segunda división, sigue al fondo de la tabla con solo ocho unidades.

Con los mismos puntos de Santa Fe está Millonarios, que en su casa en Bogotá empató a un tanto con el líder de la liga, Deportes Tolima, en un partido que estuvo dominado por la presión para el local por obtener una victoria y seguir con vida.

El primer gol del partido estuvo a cargo del paraguayo Roberto Ovelar, quien recibió un pase filtrado del extremo Juan Camilo Salazar que lo dejó frente al arquero para definir en el primer toque.

La alegría para los embajadores duró tan solo 14 minutos, pues el lateral derecho Nilson Castrillón empató el partido con un potente disparo desde media distancia que el arquero venezolano Wuilker Fariñez no pudo contener y gracias al cual el equipo tolimense completó 33 puntos y se mantiene a la cabeza de la liga.

El partido de cierre de la jornada estuvo a cargo de Once Caldas y Atlético Nacional, y finalizó con una victoria del conjunto "blanco blanco" 2-0 tras un gol de Juan David Rodríguez al minuto siete y un autogol del argentino Diego Braghieri.

El partido en el Estadio Palogrande de Manizales es el segundo que los equipos disputaron en una semana, ya que el pasado jueves jugaron el partido de ida de la final de la Copa Colombia, que terminó con un empate a dos tantos.

Tras la victoria de hoy Once Caldas completó 32 puntos y se ubica en la segunda posición, mientras que Atlético Nacional siguió con 28 unidades en la séptima casilla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin