Futbol

Palmeiras y Flamengo protagonizarán una final anticipada en la Liga de fútbol de Brasil

Río de Janeiro, 25 oct (EFE).- Palmeiras y Flamengo, el líder y su inmediato escolta en la clasificación del Campeonato Brasileño, protagonizarán el sábado una final anticipada de la Liga, en partido por la trigésimo primera jornada del torneo y cuando sólo faltan ocho fechas para el final.

Palmeiras, que lidera la clasificación con 62 puntos, puede dar un paso importante hacia el título con una posible victoria en su visita en el estadio Maracaná al Flamengo, que lo escolta con 58 unidades y, en caso de vencer en casa, quedaría a sólo un punto.

El clásico entre dos de los conjuntos más tradicionales de Brasil en un Maracaná para el que ya se agotaron las entradas acapara la atención en una jornada anticipada para viernes y sábado debido a que el país celebrará el domingo la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales.

El Palmeiras, sin embargo, tendrá que superar el revés que sufrió anoche con la derrota 2-0 en su visita al Boca Juniors argentino en partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, que puso fin una serie de 15 encuentros sin conocer la derrota, desde que es comandado por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.

El conjunto verde de Sao Paulo, además de una difícil visita al Maracaná, también tendrá que superar la baja de cuatro importantes titulares por expulsión o sanción, así como la de otros jugadores que Scolari pretenda reservar para el partido del miércoles próximo frente al Boca Juniors.

Como la semifinal de la Libertadores es la actual prioridad y el conjunto paulista necesita vencer en casa por más de dos goles de diferencia para llegar a la final, nadie duda de que Scolari reserve algunos titulares para el miércoles y visite al Flamengo con suplentes.

Entre los que no podrán medirse al Flamengo destacan el atacante Deyverson, expulsado el pasado domingo en el partido en que el Palmeiras se impuso por 2-1 al Ceará, así como el lateral derecho Mayke, el volante Bruno Henrique y el centrocampista Lucas Lima, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado tres amarillas.

Otro que puede perderse el partido es el propio Scolari, que será juzgado el viernes por el tribunal deportivo por protestar contra decisiones judiciales e igualmente puede ser suspendido.

El Flamengo, por su parte, podrá jugar casi completo en casa y sólo tendrá que superar la pequeña crisis abierta por la decisión de la dirección del club de sancionar al portero internacional Diego Alves por haberse negado a viajar con el conjunto la semana pasada tras enterarse de que no sería titular.

El conjunto de Río de Janeiro espera una nueva actuación estelar de la joya Lucas Paquetá, cuyos derechos federativos fueron vendidos al Milán italiano pero que podrá permanecer en el Flamengo hasta diciembre.

- Partidos de la trigésima primera jornada:

Viernes: Vitoria-Sao Paulo y Vasco da Gama-Internacional,

Sábado: Santos-Fluminense, Gremio-Sport, Chapecoense-América Mineiro, Flamengo-Palmeiras, Corinthians-Bahía, Cruzeiro-Paraná y Atlético Paranaense-Botafogo.

Lunes: Ceará-Atlético Mineiro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint