Futbol

Palmeiras sigue intratable, Paquetá brilla con Flamengo y Chapecoense peligra

Sao Paulo, 21 oct (EFE).- Palmeiras, líder del Campeonato Brasileño, encadenó este domingo quince partidos sin perder tras derrotar por 2-1 al Ceará en la trigésima jornada en la que el centrocampista Lucas Paquetá brilló en el triunfo de Flamengo y Chapecoense perdió y dejó en peligro su permanencia en la categoría.

El 'verdao', dirigido por Luiz Felipe Scolari, sigue intratable y suma doce victorias y tres empates en las últimas quince fechas, por lo que se convierte en el máximo favorito al título.

Bruno Henrique abrió el marcador de penalti en el minuto 17 luego de una decisión arbitral que fue muy protestada por el Ceará, especialmente por su entrenador, Lisca, quien minutos después fue expulsado tras discutir nuevamente con el central.

Henrique, en estado de gracia, anotaría nuevamente en el 34 por medio de un disparo cruzado desde fuera del área. La nota negativa para los locales fue la expulsión del delantero Deyverson, que le clavó los tacos en el pecho a un rival en una pelota dividida.

Arthur descontó en el 54 para el Ceará, que continúa en los puestos de descenso, aunque tiene un partido menos que el resto de sus adversarios directos.

Palmeiras suma 62 puntos, cuatro más que Flamengo, que también este domingo goleó por 0-4 al colista, Paraná, con tantos del colombiano Fernando Uribe y los brasileños Vitinho, Henrique Dourado y Lucas Paquetá, que recientemente cerró su traspaso al Milán.

La joya de 21 años sumó su décimo gol en el Campeonato Brasileño al aprovechar un pase al espacio que finalizó con un remate cruzado en el pico del área pequeña.

Tras varios intentos frustrados, Uribe balanceó las redes en un contragolpe que culminó con una picada por encima del arquero. Desesperado, el Paraná terminó con diez por la expulsión de Raphael Alemao.

Corinthians, que perdió esta semana la final de la Copa de Brasil, empieza a ver de reojo el descenso después de empatar 2-2 a domicilio ante Vitoria, que lucha por la permanencia.

La emoción se prolongó hasta el último minuto. Rhayner golpeó primero para los locales, pero Jadson enganchó una volea preciosa y puso las tablas en el luminoso antes del descanso.

Roger adelantó de nuevo a Corinthians en el minuto 90, pero cuando ya cantaba victoria Neilton pateó una despeje de cabeza para poner el empate definitivo en el 92.

El equipo paulista acumula tres empates y dos derrotas en las cinco últimas jornadas y ya tiene el descenso a tan solo cinco puntos.

Su rival en la final de la Copa de Brasil, el Cruzeiro, celebró el título ante su afición con una goleada por 3-0 sobre el Chapecoense con tantos de Thiago Neves, Dedé y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

La derrota deja al club de la ciudad de Chapecó a dos puntos de la zona de descenso a falta de ocho jornadas para el final del campeonato. En el otro partido de este domingo, Fluminense venció al Atlético Mineiro por 1-0 gracias al gol de Luciano.

En la jornada del sábado, Sao Paulo firmó un empate sin goles en casa contra el Atlético Paranaense y son ya seis partidos sin ganar para el equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

Por su parte, Gremio optó por reservar a sus titulares para la semifinal de la Copa Libertadores ante el River Plate y solo consiguió un punto frente al América Mineiro.

Bahía ganó por 0-1 al Botafogo en Río de Janeiro y el Sport de Recife volvió a creer en la permanencia al vencer por 2-1 al Vasco da Gama con goles de Claudio Winck y Mateus Gonçalves.

Cerrará la jornada este lunes el partido Internacional-Santos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin