Futbol

Colo Colo juega a puerta cerrada y en duda la cancha para la U en 25ª jornada

Santiago de Chile, 5 oct (EFE).- El Colo Colo deberá jugar a puerta cerrada su partido ante la Unión Española en la vigésimo quinta jornada del torneo chileno, en la que además está en duda el estadio en que la Universidad de Chile visitará al Palestino.

Los desmanes causados por los hinchas del Colo Colo en el último superclásico con la U de Chile le costaron varios castigos, entre ellos la disputa de dos partidos sin público en su estadio, de los que el primero será frente a la Unión Española que dirige el argentino Martín Palermo, que cerrará la jornada este domingo.

El equipo albo quedó eliminado de la Copa Libertadores el miércoles en Sao Paulo al caer por 2-0 ante el Palmeiras en los cuartos de final y, relegado al sexto lugar en el torneo local, le quedan pocas ilusiones para esta temporada, con la posibilidad de que al término o antes ruede la cabeza de su técnico, Héctor Tapia.

La de Sao Pulo fue la sexta derrota en línea de Colo Colo, que a nivel local viene de perder frente al líder Universidad Católica (1-0).

La Universidad de Chile debe visitar el sábado al Palestino, que programó el encuentro en el pequeño, viejo y desvencijado estadio municipal de la comuna de La Cisterna, que tiene a concesión y en el que juega sus partidos de local, salvo los de alta convocatoria.

El alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, montó en cólera y se opuso al partido, entre otras razones, por la paupérrima seguridad que ofrece al estadio, la escasez de estacionamientos y, principalmente, por los desmanes que puedan cometer los forofos de la U.

El Palestino recurrió a la Intendencia (gobernación) de Santiago, cuya titular, Karla Rubilar, aprobó la celebración del partido, pero este jueves el alcalde Rebolledo presentó un recurso de protección ante la Justicia, lo que mantiene el suspenso respecto del escenario en que se jugará el partido.

La Universidad Católica del español Beñat San José, dio un gran paso hacia el título con su victoria sobre el Colo Colo, tiene una salida complicada contra el Huachipato, que tendrá la baja de su portero titular, el internacional boliviano Carlos Lampe, elegido por el Boca Juniors argentino para sustituir hasta fines de año al lesionado Esteban Andrada.

Está previsto que Lampe viaje este viernes a Buenos Aires y Nicolás Larcamón, técnico del Huachipato, le dio la bendición pese a que es una pieza clave del equipo.

Partidos de la vigésimo quinta jornada:

Sábado:Deportes Temuco-O'Higgins, Palestino-Universidad de Chile, Huachipato-Universidad Católica, Audax Italiano-Unión La Calera

Domingo: Curicó Unido-Everton, San Luis-Antofagasta, Colo Colo-Unión Española

Lunes: Universidad de Concepción-Deportes Iquique

Clasificación:

.1. Universidad Católica 51 puntos

.2. Antofagasta 46

.3. Univ.de Concepción 46

.4. Unión La Calera 42

.5. Univ. de Chile 41

.6. Colo Colo 36

.7. Unión Española 34

.8. Huachipato 33

.9. O'Higgins 28

10. Deportes Iquique 27

11. Audax Italiano 26

12. Everton 24

13. Palestino 24

14. Curicó Unido 24

15. Deportes Temuco 22

16. San Luis 18

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin