Futbol

El peruano Johan Madrid: "Advíncula es el mejor lateral derecho del mundo"

Lima, 3 oct (EFE).- El futbolista peruano del Rayo Vallecano Luis Advíncula fue calificado hoy como "el mejor lateral derecho del mundo" por su compatriota Johan Madrid, con quien compite en esa posición para ser el titular de la selección de Perú.

"Yo lo veo hoy por hoy como el mejor. Está por encima de todos", dijo Madrid tras culminar el tercer entrenamiento del combinado peruano de cara a los amistosos que jugará la próxima semana ante Chile y Estados Unidos.

Madrid, lateral derecho del Sporting Cristal, consideró toda una satisfacción poder aprender en la selección de Advíncula para así poder ser mejor.

El jugador de 21 años deseó poder debutar frente a Chile, un partido que consideró "muy especial" por la rivalidad que existe entre ambas selecciones.

Perú comenzó su preparación este lunes en Lima con cinco jugadores del torneo local, entre ellos los jugadores de Sporting Cristal Horacio Calcaterra, Johan Madrid y Patricio Álvarez, el portero de UTC José Carvallo, y el defensa de Melgar Nilson Loyola.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, no contará con su equipo al completo hasta la próxima semana, cuando cumplan con los compromisos de sus respectivos clubes.

La Blanquirroja se enfrentará con Chile el 12 de octubre en el estadio Hard Rock de Miami y cinco días más tarde se medirá con el equipo de las Barras y las Estrellas en el estadio Pratt & Whitney Stadium de Connecticut.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin