Futbol

Alajuelense y Saprissa siguen una cerrada lucha por el liderato en Costa Rica

San José, 28 sep (EFE).- Alajuelense y Saprissa, empatados con 27 puntos en lo más alto de la clasificación, seguirán este fin de semana su cerrada lucha por el liderato del torneo Apertura en Costa Rica cuando se midan al Pérez Zeledón y el San Carlos, respectivamente.

Alajuelense es líder por mayor cantidad de goles anotados que Saprissa y este domingo enfrentará de visita al aguerrido Pérez Zeledón del entrenador argentino José Giacone, equipo que suma 18 puntos en la sexta casilla y aspira a pelear por la tercera plaza.

Una lesión muscular que alejará de las canchas por al menos tres semanas al delantero Jonathan McDonald es un duro golpe para Alajuelense, que pierde a su principal figura y máximo goleador del torneo con 10 tantos en las 12 jornadas disputadas.

Ante la ausencia de McDonald, Alajuelense necesita que tomen protagonismo el atacante hondureño Roger Rojas y el delantero Jonathan Moya.

A la espera de un traspié de Alajuelense está Saprissa, que ha empatado sus dos últimos partidos y que frente a San Carlos debe volver a la senda de la victoria en casa para seguir en la lucha por el primer lugar.

Saprissa, campeón vigente, ya contará con el delantero Johan Venegas, quien se ha perdido los últimos partidos por lesión, así como con el atacante brasileño Tassio Maia, ambos con 5 goles en su cuenta.

Para San Carlos, tercero con 21 puntos, será una oportunidad para dar una sorpresa y, de ganar, acercarse al liderato.

Lejos de la lucha por el primer puesto se encuentra en la cuarta posición con 19 puntos Herediano, que recibirá el sábado al modesto Guadalupe.

El conjunto dirigido por Paulo Wanchope llega con la motivación al tope tras obtener el jueves el boleto a la final de la Liga Concacaf luego de vencer en las semifinales al Árabe Unido panameño con un marcador global de 2-1.

La decimotercera jornada se completará con los partidos Carmelita-Santos, Limón-Cartaginés y Grecia-Universidad.

El torneo Apertura está compuesto por una primera fase de 22 jornadas todos contra todos, de la que los cuatro primeros equipos se clasificarán a las semifinales.

- Clasificación:

.1. Alajuelense 27

.2. Saprissa 27

.3. San Carlos 21

.4. Herediano 19

.5. Carmelita 18

.6. Pérez Zeledón 18

.7. Cartaginés 15

.8. Santos 15

.9. Guadalupe 13

10. Universidad 9

11. Grecia 8

12. Limón 6

- Clasificación de goleadores:

Con 10: Jonathan McDonald (Alajuelense)

Con 8: Bryan Rojas (Carmelita) y Álvaro Saborío (San Carlos).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin