Futbol

Sao Paulo buscará imponerse a Botafogo para seguir líder del fútbol en Brasil

Río de Janeiro, 28 sep (EFE).- Sao Paulo buscará la victoria ante Botafogo el domingo en partido de la vigésima séptima jornada del Campeonato Brasileño para mantener el liderato, ya que un tropiezo podría ser aprovechado por Palmeiras o Internacional, a los que el tricolor paulista solo supera por un punto.

Sao Paulo, que regresó a lo más alto de la tabla hace dos jornadas y suma 51 puntos, no tendrá al atacante Everton, que estaría ausente hasta el clásico paulista contra Palmeiras del próximo 6 de octubre, pues sigue aquejado de molestias por la fibrosis en el muslo izquierdo que arrastra hace semanas.

Para el partido del domingo, el entrenador del equipo, el uruguayo Diego Aguirre, contempla a Edimar en el lateral izquierdo y a Reinaldo en el ataque como las principales opciones para sustituir a Everton, una fórmula que ya le funcionó en el Campeonato Brasileño contra Corinthians.

El conjunto paulista tampoco tendrá a los defensas Bruno Alves y el peruano Robert Arboleda, ni al centrocampista ecuatoriano Joao Rojas, ya que se encuentran suspendidos.

Palmeiras se medirá en casa ante Cruzeiro en un encuentro que será el segundo de la semana entre los dos, ya que el miércoles se enfrentaron en la vuelta de las semifinales de la Copa de Brasil en Belo Horizonte, donde el conjunto dirigido por Mano Menezes se clasificó a la final tras un bronco partido que acabó en empate.

Comandado por el técnico Luiz Felipe Scolari, Palmeiras espera cosechar una victoria para alcanzar el liderato del campeonato doméstico a la espera de una derrota de Sao Paulo al que se enfrentará la próxima jornada.

Inter, que este año regresó a la primera división y se encuentra tercero, empatado en 50 puntos con Palmeiras, espera vencer a Vitoria en Porto Alegre, para lo que su técnico, Odair Hellman, recuperó al defensa argentino Víctor Cuesta, que cumplió suspensión en el partido de la última jornada.

-Partidos de la vigésima séptima jornada:

29.09: Fluminense-Gremio, América Minero-Corinthians y Bahía-Flamengo.

30.09: Palmeiras-Cruzeiro, Atlético Mineiro-Sport, Botafogo-Sao Paulo, Santos-Atlético Parananense, Internacional-Vitoria y Ceará-Chapecoense.

01.10: Paraná-Vasco.

- Clasificación:

.1- Sao Paulo 51 ptos.

.2- Palmeiras 50

.3- Internacional 50

.4- Flamengo 48

.5- Gremio 47

.6- Atl. Mineiro 42

.7- Cruzeiro 37

.8- Corinthians 34

.9- Fluminense 34

10- At. Parananense 33

11- Santos 33

12- Botafogo 32

13- América Minero 31

14- Vitoria 29

15- Bahía 29

16- Vasco 29

17- Chapecoense 28

18- Ceará 27

19- Sport 24

20- Paraná 16

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin