Futbol

Tolima espera mantener el liderato ante Rionegro, y Medellín, superar la mala racha

Bogotá, 27 sep (EFE).- El campeón vigente de la liga colombiana, Deportes Tolima, buscará este sábado derrotar a Rionegro Águilas para mantener el liderato del torneo Clausura, mientras que el Independiente Medellín visitará a Patriotas con la mirada puesta en superar una mala racha de seis partidos sin ganar.

En la duodécima jornada, Tolima intentará conseguir un nuevo triunfo tras vencer por 0-1 el fin de semana pasado como visitante al Deportivo Cali.

Para este partido están en duda en la formación del campeón, el lateral Danovis Banguero y el volante venezolano Yohandry Orozco, que salieron con molestias ante el Cali.

Sin embargo, el entrenador del conjunto 'pijao', Alberto Gamero, contará con las dos principales figuras de su equipo: el portero Álvaro Montero y el delantero Marco Pérez, máximo artillero de la liga con 10 goles.

Entre tanto, Rionegro, cuarto con 21 unidades, saldrá por su cuarto triunfo consecutivo luego de vencer a Junior (2-0), Once Caldas (1-0) y La Equidad (0-2).

Medellín, entrenado por el ecuatoriano Octavio Zambrano, jugará ante Patriotas con el objetivo de salir de la racha negativa y escalar posiciones, pues actualmente es duodécimo con 14 unidades, a 3 del Atlético Bucaramanga, que es octavo.

La Equidad, que dirige el exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, y el Once Caldas se enfrentarán el domingo a la espera de un tropezón del Tolima para asaltar el liderato.

Los bogotanos buscarán romper la racha negativa en la que cayeron ya que han perdido sus últimos tres partidos de liga, mientras que el conjunto albo tratará de revalidar su buen rendimiento.

Otro duelo interesante de la jornada será el que libren Santa Fe y Deportivo Cali en Bogotá este sábado.

Los capitalinos, eliminados de la Copa Colombia el miércoles por Once Caldas en tanda de penaltis, intentarán alargar una racha de 15 partidos sin perder en todos los torneos, pues la última caída ocurrió el pasado 28 de julio ante Atlético Nacional en la segunda fecha del Clausura.

Sin embargo, los bogotanos llegan con una plaga de lesiones de jugadores como el uruguayo Diego Guastavino, los centrales Carlos Henao y José David Moya, los laterales Juan David Valencia y Nicolás Gil y el portero Leandro Castellanos, que se rompió hace algunas semanas el tendón de aquiles de su pierna derecha.

El Cali, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, buscará en el estadio El Campín de Bogotá su primer triunfo como visitante después de 10 partidos sin hacerlo.

No estarán en el conjunto azucarero el mediocentro uruguayo Matías Cabrera, por un esguince de rodilla, ni el extremo Didier Delgado, que sufrió un desgarro muscular.

Millonarios, que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, es otro de los equipos que necesita un triunfo para escalar posiciones y es por ello que espera llevarse un buen botín de su visita al Bucaramanga el sábado.

El Atlético Nacional también tendrá que levantar su imagen tras caer por 1-0 en su visita al Atlético Huila el fin de semana pasado y es por ello que recibirá el domingo, con la mirada puesta en los tres puntos, al Boyacá Chicó, que se juega una de sus últimas fichas para mantenerse en la primera división.

- Partidos de la jornada 12:

28.09: Patriotas-Independiente Medellín.

29.09: Leones-Junior, Deportes Tolima-Rionegro, Santa Fe-Deportivo Cali, Alianza Petrolera-Envigado y Atlético Bucaramanga-Millonarios.

30.09: Jaguares-Deportivo Pasto, América de Cali-Atlético Huila, Atlético Nacional-Boyacá Chicó y La Equidad-Once Caldas.

- Clasificación:

.1. Deportes Tolima 25 puntos

.2. Once Caldas 24

.3. La Equidad 22

.4. Rionegro 21

.5. Junior 20

.6. Santa Fe 18

.7. Atlético Nacional 18

.8. Bucaramanga 17

.9. Deportivo Cali 16

10. América de Cali 16

11. Millonarios 15

12. Independiente Medellín 14

13. Alianza Petrolera 13

14. Boyacá Chicó 12

15. Patriotas 11

16. Jaguares 9

17. Deportivo Pasto 9

18. Envigado 7

19. Leones 6

20. Atlético Huila 5.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin