elEconomista.es
Últimas noticias
25.787,31
-0,04%
1,1517
-0,60%
47,77
+7,28%
1.224,19
-0,09%

El Juárez del Ascenso elimina al América y se clasifica a cuartos de final

- 6:13 - 26/09/2018

    México, 25 sep (EFE).- El ecuatoriano Renato Ibarra falló un penalti en una serie de desempate que pareció interminable y el Juárez de la división de Ascenso eliminó hoy al favorito América y se clasificó a los cuartos de finales de la Copa Mx.

    En el estadio Azteca el líder de la fase de grupos, América, recibió al último clasificado, el Juárez del entrenador argentino Gabriel Caballero; ya en la cancha las estadísticas quedaron olvidadas y los visitantes jugaron sin complejos. Empataron 2-2 y ganaron el desempate en penaltis por 9-8.

    El mexicano Rodrigo Prieto le dio al Juárez una ventaja de 0-1 al cobrar un penalti en el 17, después de lo cual su equipo aumentó la confianza y estuvo cerca de ampliar la ventaja; América mejoró pero fue hasta la segunda mitad en la que se hizo presente en la pizarra con un gol de derecha del paraguayo Cecilio Domínguez en el 47.

    América impuso condiciones en mitad de la cancha y en el 55 tomó ventaja por intermedio del paraguayo Bruno Valdez en un tiro de esquina; el equipo dominó, pero Juárez no dejó de luchar y en el 85 empató con un gol del brasileño Leonardo Carrijo en un tiro libre.

    Los penaltis fueron dramáticos. En la tercera ronda el portero de Juárez, Edmundo Vázquez Mellado, falló, pero en el disparo siguiente el mexicano Carlos Vargas erró por América.

    Precisos, los tiradores convirtieron con limpieza hasta que en la décima vuelta Vázquez Mellado se hizo del balón disparado por Ibarra y firmó el pase de Juparez a cuartos de final, etapa en la que visitará al Cruz Azul, ganador 1-2 del Tijuana.

    Dirigidos por el portugués Pedro Caixinha, los Azules se impusieron con anotaciones del español Édgar Méndez (m.33) y el uruguayo Martín Cauteruccio (m.58), mientras los locales descontaron con un autogol de José Madueña (m.62).

    Poco antes el argentino Leonardo Ulloa convirtió tres goles y le dio Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán un triunfo de 3-0 sobre los Cafetaleros de Tapachula.

    Ulloa (ms 6, 17 y 41) reflejó en el marcador el apabullante dominio de los Tuzos que en la etapa de los ocho mejores enfrentarán al mejor entre Tigres y Puebla.

    En el otro partido de hoy el León aseguró su pase a cuartos al derrotar 0-2 al Necaxa en su propio estadio con goles del colombiano Yairo Moreno (m.44) con un golpe de zurda y de Leonel Pérez (m.82) con un derechazo.

    Mañana los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona visitarán al Querétaro, Puebla a los Tigres UANL, Zacatepec al Monterrey y Pumas a Guadalajara, en los demás partidos de octavos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    2-0. Nacional remonta ante San Lorenzo y sella su pase a cuartos de final
    Ulloa scores 3 goals in Pachuca's win over Tapachula in Copa MX