Futbol

El Cruzeiro llega a Argentina con el uruguayo De Arrascaeta entre algodones

Sao Paulo, 17 sep (EFE).- El Cruzeiro viajó este lunes a Buenos Aires para enfrentarse el miércoles con el Boca Juniors en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con dudas sobre la presencia del creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta, afectado desde la semana pasada por dolores en el muslo izquierdo.

El uruguayo, así como otros titulares del conjunto de Belo Horizonte, fueron excluidos por el técnico Mano Menezes del clásico contra el Atlético Mineiro jugado el pasado domingo.

El medio está en la lista de convocados para el partido en Buenos Aires, si bien el entrenador mantuvo el misterio sobre su presencia en la cancha y anunció que sólo definirá a sus once titulares el martes.

De Arrascaeta, pieza clave del conjunto de Belo Horizonte, venía de recuperarse de un desgarro en el muslo izquierdo cuando jugó el miércoles pasado contra el Palmeiras en las semifinales de la Copa do Brasil, pero tuvo que abandonar el terreno de juego después de sentir fuertes dolores.

Menezes no ofreció pistas sobre la posible alineación para el partido del miércoles.

"Pienso que tenemos un margen de crecimiento. Algunos jugadores pueden aprovechar este momento y crecer. Estoy satisfecho con lo que hemos hecho en las Copas", expresó el técnico.

El creativo Thiago Neves lamentó la posible ausencia del uruguayo pero afirmó que hay opciones de jugadores que pueden actuar en la misma posición de Arrascaeta, como Rafinha, David o Raniel.

La posible alineación del Cruzeiro en el estadio La Bombonera es la siguiente: Fabio; Edilson, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva; De Arrascaeta o Rafinha, Thiago Neve, Robinho; y Raniel.

La serie será definida en Belo Horizonte el 4 de octubre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin