Futbol

La Equidad sigue de dulce y se consolida como líder de la liga colombiana

Bogotá, 2 sep (EFE).- La Equidad volvió a vencer este fin de semana en la séptima jornada de la liga colombiana de fútbol (0-1) al Boyacá Chicó, con lo que marcó el mejor inicio desde que se instauraron los torneos cortos en 2002 y amplió su ventaja con respecto al segundo clasificado, Once Caldas.

El equipo asegurador, que dirige el exseleccionador de Honduras y Ecuador Luis Fernando Suárez, disputó su partido este sábado y se lanzó a por la victoria desde que pisó el césped del estadio La Independencia.

El único gol del partido lo anotó en el minuto seis en una jugada enredada en el área en la que Juan Mahecha capturó un rebote para lanzar el balón al fondo de las redes.

Ya este domingo, Once Caldas empató (2-2) en su visita al Deportivo Independiente Medellín, en un duelo en el que fueron a remolque durante buena parte de los 90 minutos.

El Medellín se adelantó en los primeros compases del encuentro cuando Juan Fernando Caicedo remató a puerta, Germán Cano tocó levemente el balón con la cabeza y el balón acabó en el fondo de la portería.

Once Caldas empató gracias a Juan David Rodríguez pero, antes del descanso, Germán Cano hizo el segundo para el Medellín de penalti.

Apenas un minuto antes del final del partido, David Lemos definió con fortuna un mano a mano con el portero David González para hacer el definitivo 2-2.

Por su parte, el Deportivo Pasto y el Independiente Santa Fe empataron (1-1) en un anodino duelo en el que Carlos Henao anotó para los visitantes y Luis Copete para los locales.

Con este empate, el quinto en liga para Santa Fe, el equipo de Bogotá queda en la undécima plaza a cuatro puntos del octavo puesto que da acceso a las eliminatorias por el título.

Atlético Nacional tampoco estuvo afortunado y firmó el mismo resultado en su visita al Jaguares de Córdoba.

Omar Duarte, en propia puerta, marcó el primero para el equipo local y Jeuson Lucumí empató para el equipo de Medellín.

El Atlético Bucaramanga venció (2-1) a Patriotas en un agónico triunfo que firmó con un tanto Sergio Romero en el tiempo de descuento.

Antes habían anotado Michael Rangel para los locales y Mario Álvarez para los visitantes.

En el último partido del domingo, el Deportivo Cali derrotó (1-0) con un gol de Miguel Murillo en un bronco partido en que Luis Díaz y Juan Camilo Angulo fueron expulsados.

En el resto de partidos disputados el sábado, Leones cosechó su primera victoria en la liga ante el Atlético Huila en uno de los partidos más interesante de la jornada sabatina que terminó (2-3).

Roger Lemes, David Montoya (de penalti) y Wilmer Jordan hicieron los goles de Leones. Para el Atlético Huila anotaron Juan Herrera, también de penalti, y Edward López.

El Deportes Tolima, vigente campeón de liga, ganó (1-3) en su visita al Envigado, en un partido en que fue superior a su rival y supo manejar los tiempos.

Marco Pérez adelantó a los visitantes en el minuto 16 e Iván Ángulo anotó el empate poco después de que comenzara la segunda parte. Pérez volvió a adelantar a los visitantes en el minuto 69 y Yohandry Orozco cerró la cuenta poco antes del pitido final.

Millonarios empató (1-1) con Rionegro y sigue sin conocer la victoria como local en lo que va de liga.

En un partido muy disputado, Millonarios comenzó ganando gracias a un gol de Andrés Cadavid, que recibió un pase largo tras un saque de banda y remató de media distancia.

El empate lo consiguió Daniel Muñoz a pase de Fredy Hinestroza.

En el último partido de este sábado, Alianza Petrolera y América de Cali empataron (1-1) gracias a los goles de Maicol Balanta para los locales y de Fernando Aristeguieta para los visitantes en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte, Harold Rivera volvió a adelantar al equipo petrolero y Cristian Dájome consiguió el empate para los americanos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin