Futbol

Olimpia gana clásico al Real España y sigue líder del Apertura hondureño

Tegucigalpa, 2 sep (EFE).- El Olimpia sumó este domingo su quinta victoria y con 17 puntos seguir al frente del torneo Apertura de Honduras al cierre de la séptima fecha.

Jerry Begtson y Júnior Lacayo dieron el triunfo al Olimpia, que tiene como timonel al hondureño Nahúm Espinoza.

El Real España, que dirige el uruguayo Martín García, descontó por medio de Darixon Vuelto.

En otro partido de hoy, el Vida aprovechó la condición de local y superó 2-0 al Platense con un doblete de Carlos Bernárdez.

En un partido bastante parejo, el Vida hizo mejor sus deberes, pero tuvo que esperar hasta el minuto 53 para anotar su primer gol por medio de Bernárdez, quien al final fue el verdugo del Platense.

El segundo gol del cuadro local llegó al minuto 58, de nuevo por medio de Bernárdez, al recibir un pase de profundidad de Foslyn Grant.

El sábado, el Universidad Pedagógica Francisco Morazán venció por 4-1 al Juticalpa, como local en estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los goles del Universidad Pedagógica fueron anotados por José Pinto, Ronald Montoya, en el primer tiempo, y Júnior Padilla y Jorge Benguché, en el segundo.

Por el Juticalpa descontó el colombiano James Cabeza en la segunda parte del juego.

Otro partido de la séptima jornada a disputarse el sábado, entre el Motagua y el Marathón será reprogramado debido a que el primero viajó el martes a Jamaica para jugar el jueves la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Portmore United, al que derrotó 2-0.

Con este resultado el Motagua clasificó a las semifinales del torneo de clubes de Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) y se enfrentará en la próxima ronda al Tauro de Panamá.

El viernes, Real de Minas sumó su primer triunfo en el torneo Apertura después de vencer por 1-0 al Honduras Progreso, con gol de Óscar Padilla.

El Real de Minas, recién ascendido a la primera división del fútbol hondureño, sumó sus primeros tres puntos, pero continúa en la última casilla de la tabla de clasificación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint