Futbol

La Católica expone el liderato en Chile en la cancha de Unión Española

Santiago de Chile, 30 ago (EFE).- La Universidad Católica, líder en solitario del fútbol chileno, defenderá su condición como visitante de la Unión Española en la vigésima segunda jornada del torneo, que abrirán este viernes la Universidad de Chile y el Deportes Temuco.

El Unión La Calera, segundo en la clasificación, visitará a la Universidad de Concepción, mientras el Colo Colo hará lo propio con el colista Everton de Viña del Mar.

La UC, que ha perdido fuerza goleadora en los últimos partidos, viene de empatar a cero con el Audax Italiano en la jornada anterior, mientras la Unión Española, dirigida por el argentino Martín Palermo, viene de rescatar un punto como forastero frente al O'Higgins.

El español Beñat San José, técnico de la UC, no podrá contar con el centrocampista argentino Luciano Aued, que está suspendido y lo sustituirá con el internacional chileno José Pedro Fuenzalida, a quien ha utilizado como un comodín a lo largo del torneo.

En el arranque de la jornada, Universidad de Chile recibirá este viernes al Deportes Temuco con varias bajas por lesiones o suspensiones, entre ellos los laterales Rodrigo Echeverría y Jean Beausejour, además del argentino Matías Rodríguez.

La U viene de caer ante el Colo Colo (1-0) en el superclásico del fútbol chileno, mientras su rival empató a uno en su cancha con el Everton en la jornada anterior.

El equipo de Viña del Mar tendrá ahora una prueba de fuego, pues recibirá el domingo a un Colo Colo pletórico de optimismo tras haber avanzado a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pese a caer por 2-1 ante el Corinthians brasileño la noche del miércoles.

Un triunfo de 1-0 en el partido de ida y el gol de visitante catapultaron a los albos, por primera vez desde 1997, a los cuartos de final del torneo continental de clubes.

El partido Universidad de Concepción-Unión la Calera será un duelo cerrado. El club visitante es segundo y viene de ganar al Deportes Iquique (1-0), mientras el local cayó ante el Curicó Unido por igual marcador.

- Programación de la jornada:

31.08: Universidad de Chile-Deportes Temuco.

01.09: Deportes Iquique-O'Higgins, San Luis-Audax Italiano, Unión Española-Universidad Católica y Universidad de Concepción-Unión La Calera.

02.09: Everton-Colo Colo, Antofagasta-Palestino y Huachipato-Curicó Unido.

- Clasificación:

.1. Universidad Católica 44 puntos

.2. Unión La Calera 42

.3. Univ.de Concepción 40

.4. Antofagasta 37

.5. Colo Colo 36

.6. Univ. de Chile 35

.7. Unión Española 29

.8. O'Higgins 27

.9. Huachipato 24

10. Audax Italiano 22

11. Palestino 22

12. Deportes Temuco 22

13. Deportes Iquique 21

14. Curicó Unido 21

15. San Luis 17

16. Everton 15

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin