Futbol

Perú desconvoca a Andy Polo para los amistosos contra Holanda y Alemania

Lima, 29 ago (EFE).- El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, desconvocó este miércoles al delantero Andy Polo para los partidos amistosos contra Holanda y Alemania debido a que el jugador pidió permiso para resolver unos asuntos personales, informaron y medios locales.

La vacante que deja el futbolista del Portland Timbers estadounidense no será ocupada por otro jugador, pues Gareca indicó que no va a convocar a nadie más.

El técnico argentino afrontará los dos encuentros con los otros veintitrés jugadores que componen la lista de convocados, ofrecida hace ya más de una semana.

El combinado peruano sumó hoy su tercer entrenamiento en la Villa Deportiva Nacional (Videna), nuevamente con los seis jugadores del torneo local que este viernes viajarán a Amsterdam para reunirse con el resto de convocados.

La sesión contó con la participación del portero de la selección peruana sub-20 Iván Mayta, quien se entrenó junto a los arqueros José Carvallo y Patricio Álvarez, mientras que los defensas Johan Madrid, Marcos López y Nilson Loyola, y el centrocampista Horacio Calcaterra hicieron ejercicios por separado.

Sobre la cancha de entrenamiento apareció hoy el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien presenció la práctica durante algunos minutos.

Al término de la sesión, Álvarez deseó "aprovechar al máximo" la experiencia de jugar frente a Holanda y Alemania. "Tienen jugadores que estamos acostumbrados a verlos por televisión en la Liga de Campeones", apuntó.

El arquero explicó que Gareca les ha pedido "mucha entrega y compromiso" con la selección, además de "mucha identidad" con el Perú.

Perú visitará a Holanda el 6 de septiembre en el Amsterdam Arena y tres días más tarde hará lo mismo contra Alemania en Sinsheim.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin