Futbol

Católica mantiene liderato tras una fecha en la que la mayor victoria fue de Colo Colo

Santiago de Chile, 26 ago (EFE).- La Universidad Católica mantuvo el liderato del torneo chileno tras la jornada 21 en la que la mayor victoria fue para el Colo Colo, que derrotó a la Universidad de Chile en una nueva edición del superclásico del balompié local.

La UC, en el cierre de la jornada, apenas rescató un empate 0-0 en su visita al Audax Italiano para llegar a 44 puntos, con dos ventajas sobre el sorprendente Unión La Calera, que trepó al segundo lugar.

En la edición 184 del superclásico fue el Colo Colo, que desde el 2001 no ha sido derrotado en su campo por la Universidad de Chile y que esta vez fue el justo ganador de un partido que quedó al debe en cuanto a la intensidad y calidad del espectáculo.

El triunfo albo fue materializado en el minuto 64 por el defensa argentino Juan Manuel Insaurralde, que le dio al balón con el pecho para alojarlo en el pórtico universitario tras un córner.

El Colo Colo mantuvo una actitud más ofensiva durante la mayor parte del partido, mientras la U de Chile jugó de forma más conservadora, resguardada en su zona y sólo adelantó sus líneas tras haber quedado en desventaja en el marcador.

Además de extender el récord del Colo Colo en su estadio, el superclásico se destacó por incidencias antideportivas, que protagonizó principalmente la hinchada local, que lanzó bengalas al campo de juego, se aposentó en lugares que taponaban las salidas de emergencia y sed apostó arriba de las vallas que separan la cancha de las gradas.

Las autoridades pidieron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que aplique castigos al club Colo Colo, lo que se resolverá en los próximos días.

El Colo Colo debe viajar ahora a Brasil, para enfrentar el miércoles al Corinthians, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras haberse impuesto en la ida por 1-0.

En otros resultados destacados de la jornada, el Unión La Calera saltó al segundo lugar, tras derrotar por 1-0 al Deportes Iquique, con un gol del argentino Mariano Barbieri (m.89), desplazando a la Universidad de Concepció, que cayó por la cuenta mínima ante el Curicó Unido, que gano con un gol del también argentino Neri Bandiera (m.75).

En el resto de la jornada, el Deportes Temuco y el Everton empataron 1-1, lo mismo que el O'Higgins y la Unión Española, mientras Huachipato y Antofagastan igualaron 0-0 y el San Luis venció a domicilio al Palestino por 0-1.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin