Futbol

La Equidad sigue a ritmo de récord y se mantiene líder de la liga colombiana

Bogotá, 25 ago (EFE).- En una atípica sexta jornada de la liga colombiana, que se disputó entre ayer y hoy por la consulta anticorrupción que se celebrará mañana, La Equidad venció de nuevo (1-0) al Atlético Huila y sólo conoce la victoria en lo que va de torneo.

El único gol de La Equidad, que entrena el exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, lo anotó Carlos Peralta en uno de los dos duelos disputados el viernes y completó 18 puntos de 18 disputados.

En uno de los partidos más emocionantes disputados este sábado, el Junior venció (2-1) al Deportivo Independiente Medellín.

El primer gol lo anotó Luis Díaz para Junior en el minuto 28 al recibir un buen pase de Jarlan Barrera.

El portero uruguayo Sebastián Viera hizo el segundo al lanzar una falta ante la que poco pudo hacer David González y Juan Fernando Caicedo recortó para el Medellín cuatro minutos después.

El Once Caldas también venció (3-1) a Boyacá Chicó en un partido en que Kevin Londoño fue la gran estrella local y permitió a su equipo situarse en segunda posición a apenas dos putos de La Equidad.

Juan Rodríguez abrió el marcador para los locales en el minuto 10 y José Cuadrado empató en el 20. Londoño hizo los otros dos goles para Once Caldas.

Por su parte, el Rionegro Águilas venció (2-0) al Deportivo Cali con un Mauricio Gómez estelar que anotó los dos goles del partido.

Millonarios cosechó un gran resultado al vencer (0-2) en su visita al América de Cali en un amargo partido para Fernando "Pecoso" Castro en su regreso al banquillo americano.

Ayron del Valle sorprendió con un primer gol antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, luego de que Andrés Cadavid mandara un balón de área a área que Christian Marrugo le cedió para que enviara al fondo de las redes.

El propio Del Valle anotó el segundo en el minuto 62 tras un saque de esquina botado por Anier Figueroa.

El Independiente Santa Fe empató (1-1) con Atlético Bucaramanga en un partido en el que Diego Guastavino anotó el gol de los locales y Jhon Pérez el de los visitantes.

Finalmente, Leones empató con Envigado en un derbi entre equipos del departamento de Antioquia (noroeste).

Neyder Moreno anotó el gol para Envigado en el minuto 56 tras una gran jugada colectiva y Sebastián Gómez empató en el 65 de penalti.

En el segundo y último de los partidos jugados el viernes, el Atlético Nacional derrotó 3-2 al Alianza Petrolera.

Los locales, que son dirigidos por el argentino Jorge Almirón, dominaron la primera parte en que Omar Duarte y Dayro Moreno anotaron sendos goles.

En la segunda, Moreno amplió la ventaja pero posteriormente Cristian Palomeque y César Arias acortaron distancias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin