Futbol

Racing venció a Patronato y es líder transitorio de la Superliga argentina

Buenos Aires, 24 ago (EFE).- Racing Club derrotó a domicilio por 0-3 a Patranato, en Paraná, y asumió el liderato transitorio de la Superliga argentina en el inicio de su tercera jornada.

Los tantos de Guillermo Pol Fernández, Ricardo Centurión -de penalti-, y Maximiliano Cuadra, le dieron el triunfo a la 'Academia' que le permitió alcanzar las siete unidades en la clasificación.

De esta manera, Racing mantuvo su invicto y llega de la mejor manera al decisivo encuentro del próximo miércoles ante River Plate por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En otro partido de este viernes, Independiente cayó por 0-1 frente a Defensa y Justicia y resignó su invicto en el campeonato doméstico.

Nicolás Fernández convirtió el único tanto del encuentro que dejó al 'Rojo' herido de cara al decisivo duelo de la próxima semana ante Santos en el estadio Pacaembú también por los octavos de la Copa Libertadores.

Por su parte, Atlético Tucumán también reafirmó su invicto al lograr un buen triunfo por 2-1 contra Colón gracias a las conquistas de Mathias Abero y Rodrigo Aliendro para el vencedor y el gol del paraguayo Marcelo Estigarribia para el conjunto santafesino.

Atlético también recibió un impulso anímico para su respectivo duelo del martes por Libertadores frente a su homónimo Nacional de Medellín, al que llega con ventaja tras el 2-0 de la ida logrado en Tucumán.

Por último, Belgrano se impuso por 2-1 ante Estudiantes gracias a las dos conquistas de Matías Suárez que dejó sin efecto el gol sobre el final de Lucas Albertengo para la visita.

El conjunto platense tendrá que recuperarse pronto de cara a su compromiso del martes en Porto Alegre frente a Gremio también por la instancia de octavos de final de Libertadores, donde defenderá el 2-1 logrado en la ida como local.

La segunda jornada de Superliga continuará este sábado con tres encuentros donde se destaca la presentación de River Plate como local ante Argentinos Juniors, mientras que el domingo están programados cuatro partidos, entre ellos la visita de Boca Juniors a Huracán y el cruce de Rosario Central ante San Martín de Tucumán.

Para el lunes quedaron dos cruces que incluyen el enfrentamiento en Santa Fe de Unión ante San Lorenzo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin