Futbol

La Universidad Católica mantiene su hegemonía en Chile

Santiago de Chile, 19 ago (EFE).- La Universidad Católica debió esforzarse a fondo para vencer por 2-1 al Curicó Unido y conservar el liderato de la Liga chilena, aunque a tres puntos le sigue la Universidad de Concepción, que en casa cedió un empate sin goles al Deportes Temuco.

Los Cruzados de la Católica remontaron a falta de 10 minutos un partido que perdían en casa con un gol en contra desde los 23 minutos.

Necesitaba la Católica de la victoria para no sufrir la próxima jornada tras el acecho de sus perseguidores, que esperan el mínimo fallo del líder para asaltar el liderato.

Sin embargo, esos tres puntos, sumados al empate del segundo clasificado, la Universidad de Concepción, 0-0 con el Deportes Temuco, le dieron a los pupilos del español Beñat San José, algo de tranquilidad para visitar al Audax Italiano la próxima jornada.

Universidad de Concepción perdió comba con la cabeza y sumó un punto con las tablas frente a Temuco, pero ahora tienen que mirar hacia abajo ante la llegada de Unión La Calera, que con un 0-2 ante el Antofagasta el sábado, quedó a un punto.

La victoria a domicilio de La Calera dejó a su rival en la cuarta plaza pero ya a 3 enteros de ellos y pendiente de la irregularidad de los históricos Universidad de Chile y Colo Colo, que le siguen quinto y sexto, respectivamente.

Precisamente 'la U' le robó la posición esta fecha al Cacique al vencer 1-0 al O'Higgins y aprovechar la derrota sufrida por su máximo rival, un plus de motivación teniendo en cuenta que la próxima semana será el superclásico del fútbol chileno y ambos equipos medirán fuerzas en el estadio Monumental en Santiago.

El conjunto albo cayó en el norte de Chile frente al Deportes Iquique por 2-1, lo que dejó a los locales en la undécima plaza con 21 puntos.

Unión Española venció por 0-2 al San Luis y subió a la séptima posición con 28 puntos dejando a su rival colista con apenas 14 enteros.

En el duelo de colonias, Audax Italiano endosó un 3-1 al Palestino y ambos quedaron a media tabla con 231 y 22 puntos, respectivamente.

El Huachipato no pasó del empate con el Everton en un partido sin goles que de poco sirvió a ninguno de los, noveno y penúltimo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin