Futbol

2-0. Banfield se cita con Defensa y Justicia en los octavos de final de la Sudamericana

Buenos Aires, 1 ago (EFE).- El Banfield argentino logró revertir este miércoles la serie que ganaba por la mínima el Boston River uruguayo al imponerse por 2-0 en casa, resultado suficiente para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se citará en un duelo gaucho con Defensa y Justicia.

Dos goles de Nicolás Bertolo le permitieron al conjunto que dirige Julio César Falcioni festejar ante su público y revertir el 0-1 sufrido la semana pasada en Montevideo, en un partido que estuvo detenido 19 minutos por un corte del suministro eléctrico.

El conjunto argentino sufrió mucho para poder quebrar a un férreo rival, minado por las bajas por lesión de los defensas Carlos Valdez y Darío Flores, y el centrocampista Anthony Rijo.

El elenco anfitrión pudo revertir el resultado adverso del partido de ida pese a no contar con su capitán y goleador Darío Cvitanich y los lesionados Enzo Kalinki y Luciano Gómez.

El primer tiempo mostró a un conjunto local que no pudo combinar sus medios con los delanteros Julián Carranza y Marcelo Torres.

Boston River, en tanto, apostó por la seguridad de su línea defensiva para defender la portería de Gonzalo Falcón y logró irse al descanso con el tanteador en blanco.

En el segundo tiempo una combinación y una habilitación perfecta de Cecchini dejó a Bertolo en solitario ante Falcón para definir con calidad y nivelar la serie cuando el reloj marcaba 51 minutos.

Casi sin dejar reaccionar a su rival, Banfield dispuso de una posibilidad para aumentar su diferencia con un penalti tras una falta del defensa Agustín Narduz.

Jesús Dátolo sacó un remate furibundo de izquierda que salió desviado y dejó la serie empatada.

La revancha para Banfield llegaría en el minuto 67 cuando Falcón derribó en el área a Bertolo y el árbitro peruano Carrillo volvió a marcar el punto penalti.

Esta vez Bertolo tomó el balón y con un remate a la derecha del portero Falcón puso el definitivo 2-0.

En los minutos finales Boston River pudo haberse quedado con la clasificación ya que dispuso de dos situaciones claras: primero con un remate de Facundo Rodríguez que dio en el larguero y luego con un disparo de Gonzalo Mastriani que se fue apenas alto.

- Ficha técnica:

2. Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Adrián Sporle; Nicolás Bertolo (m.75, Juan Álvarez), Nicolás Linares, Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo (m.92, Alexis Maldonado); Julián Carranza y Marcelo Torres (m.82, Michael López).

Entrenador: Julio César Falcioni.

0. Boston River: Gonzalo Falcón; Agustín Narduz (m.89, Emiliano Villar), Ronald Araujo, Pablo Adorno; Diego Scotti; Pablo Álvarez, Robert Flores (m.76, Federico Gallego), Wilson Fernández (m.59, Miguel Amado), Robert Ergas; Facundo Rodríguez y Gonzalo Mastriani.

Entrenador: Alejandro Apud.

Goles: 1-0, m.51: Nicolás Bertolo. 2-0, m.67: Nicolás Bertolo, de penalti.

Árbitro: El peruano Víctor Hugo Carrillo expulsó a Robert Ergas (m.94) y amonestó a Danilo Ortíz, Agustín Narduz, Ronald Araujo y Robert Flores.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Florencio Sola, de Buenos Aires.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint