Futbol

El paraguayo Derlis González, nuevo refuerzo del Santos hasta 2020

Sao Paulo, 31 jul (EFE).- El Santos anunció este martes la contratación del atacante paraguayo Derlis González, quien jugará cedido en el conjunto paulista hasta julio de 2020 tras llegar a un acuerdo con el Dínamo de Kiev ucraniano.

El delantero de 24 años, considerado una de las principales "joyas" del fútbol paraguayo, es internacional con su selección y ha vestido las camisetas de otros equipos europeos como el Benfica portugués y el Basilea suizo.

González, quien también militó en el Olimpia de su país, destaca por su velocidad, buen disparo y perfil polivalente que le permite actuar tanto en los extremos como en la punta del ataque.

En el Dínamo de Kiev actuaba principalmente por la banda izquierda, pero en la selección, donde viste la camisa 10, parte desde el flanco derecho.

A pesar de que Paraguay no se clasificó para el Mundial de Rusia 2018, González fue una figura fundamental para mantener vivas las esperanzas del combinado nacional con goles decisivos, como los que anotó en las victorias a domicilio sobre Venezuela y Argentina.

En 124 partidos disputados a lo largo de su carrera deportiva, el atacante acumula 19 goles y 25 asistencias.

La llegada de González al Santos se suma a las del capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, y el volante Carlos Sánchez, internacional con Uruguay, además de la contratación del técnico brasileño Alexi Stival 'Cuca', anunciado en la víspera.

El Santos atraviesa un momento difícil en el Campeonato Brasileño al ocupar la zona de descenso con 16 puntos y un balance de cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas, aunque con un partido menos con respecto a varios de sus rivales.

En la Copa Libertadores, el equipo del litoral de Sao Paulo se enfrentará en agosto al Independiente argentino por los octavos de final de la competición.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint