Futbol

Sin ganar la Católica vuelve al liderato en Chile, aunque compartido

Santiago de Chile, 29 jul (EFE).- La Universidad Católica (UC) sólo empató (2-2) con el Palestino, pero el punto le bastó para volver al liderato del torneo chileno, eso sin que compartido con la Universidad de Concepción, que cayó por goleada ante el Audax Italiano, que le ganó por 4-1 en la decimoséptima jornada.

La UC no recuperó su mejor nivel ante el Palestino, que estuvo dos veces en ventaja e hizo méritos para llevarse los tres puntos.

Matías Campos López, en los minutos 27 y 73, anotó los goles del conjunto árabe, mientras los argentinos Diego Buonanotte (m.53) y Sebastián Sáez (m.82), convirtieron los tantos de los dirigidos por el español Beñat San José.

La Universidad de Concepción, en tanto, desperdició una gran ocasión de haber tomado ventaja en el liderato ante un rival teóricamente más débil, pero que justificó con creces el 4-1 a su favor.

El brasileño Sergio Santos en dos ocasiones (m.23 y m.53), el argentino Ignacio Jeraldino (m.19) y un autogol del defensa visitante Guillermo Pacheco estructuraron las anotaciones del Audax Italiano, mientras Hugo Droguett descontó para el perdedor (m.57).

El Colo Colo, que trata de encaramarse a la parte superior de la clasificación, dio un nuevo paso en esa dirección al derrotar por 2-0 al Curicó Unido, con anotaciones de Esteban Paredes (m.68) y del paraguayo de origen argentino Lucas Barrios (m.94).

Con este triunfo, el equipo albo sumó 30 puntos y quedó quinto, a seis de los líderes.

Quién lo pasó muy mal fue la Universidad de Chile, que cayó goleada 4-0 por el Antofagasta en una actuación para el olvido, tras una semana en que tres de sus hinchas resultaron heridos cuando un sujeto disparó contra la gente que salía del centro de entrenamientos tras una práctica abierta al público.

Además, en la víspera del partido, el delantero Mauricio Pinilla aceptó una oferta del argentino Colón de Santa Fe y dejó el club, mientras el Corinthians brasileño pagó una cláusula de rescisión de cinco millones de dólares y se llevó al media punta Ángelo Araos, la mejor figura de los azules en lo que va del año.

El argentino Frank Kudelka, técnico de la U, debió improvisar una alineación que no se había entrenado y lo pagó caro, pues el Antofagasta no perdió la oportunidad y ganó con dos goles de Rodrigo Contreras (m.46 y m.49), Michael Lepe (m.69) y el venezolano Eduard Bello (m.93).

En otros partidos de la jornada, el Huachipato y la Unión Española empataron 1-1, el mismo marcador registrado entre el Deportes Iquique y el Everton, mientras el Deportes Temuco ganó a domicilio al San Luis por 1-2.

En el cierre de la jornada, el Unión La Caleran se afianzó en el tercer lugar, al derrotar a domicilio al O'Higgins por 2-3, con tres anotaciones de José Pablo Monreal, en los minutos 20, 39 y 55. Para el perdedor descontaron Ramón Fernández (m.33) y Fabián Hormazábal (m.92).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin