Futbol

Herediano rescata un empate y continúa como líder en Costa Rica

San José, 29 jul (EFE).- El Herediano, del entrenador colombiano Jaime De la Pava, rescató hoy un punto tras empatar 2-2 ante Guadalupe y se mantuvo en la primera posición de la tabla del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica.

El Herediano, que iba perdiendo 2-0 logró darle la vuelta al marcador para sacar un sufrido empate 2-2 contra el Guadalupe.

En los últimos 10 minutos de juego, los heredianos de la mano de los defensas Óscar Estaban Granados y Pablo Salazar, consiguieron la paridad.

Los jugadores de Guadalupe, Geovanni Campos y Moisés Arce habían puesto arriba a su equipo, pero los locales cedieron a la constante presión del Herediano.

Con el resultado, el Herediano continúa en la primera posición con cuatro puntos, misma cantidad que tiene Cartaginés en la segunda casilla, seguido por Saprissa, San Carlos y Guadalupe, todos con cuatro. En la sexta posición esta Alajuelense con tres unidades.

El Saprissa, del técnico Vladimir Quesada, sacó un empate 2-2 como visitante ante el conjunto de San Carlos con un doblete del delantero Johan Venegas.

Los saprissistas iniciaron arriba en el marcador, sin embargo, descuidó su defensa y los locales le dieron la vuelta con los goles del veterano jugador Álvaro Saborío y el argentino Ismael Gómez.

Venegas llegaría a poner la paridad y así celebrar su tercer anotación en el certamen.

Por su parte, el Alajuelense perdió 1-2 frente a Pérez Zeledón, un golpe bajo para el equipo en casa y además tras venir de una contundente victoria 4-1 contra Grecia en la primera jornada del torneo.

Los alajuelenses, comandados por Luis Diego Arnáez, iniciaron ganando con un gol del panameño Abdiel Arroyo, pero no pudieron sostener el marcador, mientras que su rival fue dominando las acciones y tomando posesión de la pelota.

Cuando encontraron los espacios, el Pérez Zeledón respondió con un doblete del centrocampista Rafael Rodríguez, quien llegó a opacar la fiesta que se vivía en el estado Alejando Morera Soto.

En otros partidos de la jornada, Cartaginés goleó 3-0 al conjunto caribeño de Limón, la Universidad venció 3-1 a Grecia, mientras que Santos triunfó 2-1 frente a Carmelita.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin