Futbol

El Wilstermann inicia la defensa del título boliviano ante el Blooming

La Paz, 20 jul (EFE).- El Wilstermann iniciará la defensa del título boliviano ante el Blooming en la primera jornada del Torneo Clausura, que se disputará este fin de semana tras superar un conflicto entre clubes y el gremio de futbolistas.

El fútbol boliviano volverá al formato de todos contra todos después de que el Apertura se disputara primero por series y luego por liguillas de ganadores y perdedores.

De los catorce equipos que conforman la División Profesional, cinco están bajo la conducción de bolivianos y hay igual número de entrenadores argentinos, además de un paraguayo, un venezolano, un uruguayo y un peruano.

El Rojo de Cochabamba ganó el campeonato Apertura en un vibrante tercer partido de desempate contra el The Strongest y ahora tiene buenas expectativas para el Clausura.

Comandados por el boliviano Álvaro Peña, los aviadores llegarán al encuentro contra la Academia de Santa Cruz alentados por el empate por 2-2 logrado el jueves en Ecuador ante el Deportivo Cuenca, por la Copa Sudamericana.

Por su parte, el Blooming, al mando del exseleccionador boliviano Erwin 'Platiní' Sánchez, se estrenará en el torneo con el retorno de su arquero titular, Hugo Suárez, quien no pudo terminar el anterior campeonato por una lesión en la rodilla derecha.

El subcampeón The Strongest, del venezolano César Farías, recibirá en La Paz al San José de Oruro, al mando de Eduardo Villegas, con toda su artillería, incluidos el argentino Maximiliano Ortiz, el venezolano Cristian Novoa y el experimentado capitán atigrado, el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar.

El debut del panameño Rolando Backburn, el refuerzo del tigre para esta temporada, aún aguarda a la llegada del certificado de transferencia internacional.

El Bolívar paceño, del uruguayo Alfredo Arias, buscará sanar las heridas que le dejó la goleada por 4-0 que le propinó el miércoles el Deportivo Cali en el partido de la Sudamericana, en su visita al Royal Pari cruceño, dirigido por el peruano Roberto Mosquera.

Es probable que sean parte del equipo titular celeste los uruguayos Felipe Rodríguez y Fernando Laforia, que se incorporaron a fines de junio a la Academia paceña.

Este lance se disputará en el estadio Gilberto Parada, en el municipio de Montero, vecino de Santa Cruz, debido a que el Ramón 'Tahuichi' Aguilera fue cerrado por obras de rehabilitación.

El partido entre el Real Potosí y el Universitario de Sucre supondrá también un duelo entre los técnicos argentinos Walter Botto y Carlos Leeb, que asumieron la conducción respectiva de esos equipos en junio pasado tras la conclusión del Apertura.

Se prevé que en el club lila se estrenen los argentinos Luciano Gonzales, Maximiliano Gómez y Luis Leguizamón, mientras que la U de Sucre recuperó al portero Iván Brun, también de Argentina, que estuvo alejado del equipo por tres meses.

El Oriente Petrolero de Santa Cruz, del argentino Juan Manuel Llop, y el Aurora de Cochabamba, al mando del paraguayo Roberto Pérez, abrirán el torneo con varias renovaciones en sus plantillas.

Los refineros tienen entre sus refuerzos al portero boliviano Guillermo Viscarra, a los argentinos Matías Duffard y Patricio Vidal, y al paraguayo Pablo Zeballos.

Mientras tanto, el 'equipo del pueblo' se reforzó con los argentinos Agustín Cousillas, guardameta, y Matías Vicedo, atacante.

- Partidos de la primera jornada del torneo Clausura:

· 20.07: Oriente Petrolero-Aurora

· 21.07: Royal Pari-Bolívar

· 22.07: Sport Boys-Destroyers, The Strongest-San José, Real Potosí-Universitario, Guabirá-Nacional Potosí

· 23.07: Wilstermann-Blooming.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin