Futbol

El creativo brasileño Ederson anuncia una pausa en su carrera tras superar un tumor

Río de Janeiro, 1 jul (EFE).- El centrocampista brasileño Ederson Honorato Campos, campeón de la Copa de Francia en 2012 con el Lyon y de la Copa de Italia en 2013 con el Lazio y que el año pasado fue sometido a dos cirugías debido a un tumor en un testículo, anunció hoy que hará una pausa en su carrera.

El creativo de 32 años informó en un comunicado de que, tras concluir este sábado el contrato que lo vinculaba al Flamengo, el club más popular de Brasil, tan sólo volverá a las canchas cuando supere por completo una lesión en la rodilla izquierda que lo incomoda desde 2016.

Ederson dijo que, pese a que recibió propuestas de algunos clubes de primera división en Brasil para la actual temporada, decidió darse un tiempo para intentar eliminar definitivamente los dolores casi diarios que sufre en la rodilla izquierda, frutos de una lesión su sufrió en 2016 en un partido por el Campeonato Brasileño.

"Con el fin de mi vínculo, tomé una importante decisión en mi carrera: decidí parar para analizar y hacer un tratamiento adecuado y de manera definitiva para mi rodilla. En los últimos dos años tuve que entrenar y jugar con muchos dolores", aseguró el centrocampista citado en el comunicado divulgado por su asesoría de prensa.

"Agradezco mucho a los clubes que demostraron interés en mi fútbol y entraron en contacto conmigo o con mis representantes, pero, en este momento, necesito estar 100 % antes de firmar un nuevo compromiso y de volver a hacer lo que más amo en la vida", agregó.

Las constantes lesiones y el tratamiento médico por el tumor impidieron que Ederson fuera mejor aprovechado en tres años de contrato con el Flamengo, del que se despide con tan sólo 4 goles en 39 partidos.

El centrocampista, que fue campeón mundial Sub'17 con la selección brasileña y llegó a disputar un partido con la absoluta en 2010, en el que sufrió otra grave lesión, pasó por los clubes brasileños Internacional y Juventude antes de iniciar su carrera en Europa a los 19 años con el Nice francés, con el que jugó casi tres temporadas.

En 2015 volvió al país para vestir la camisa de número 10 del club más popular de Brasil pero los problemas médicos le impidieron brillar con el Flamengo.

Tras ser sometido a mediados del año pasado a una cirugía en la que le fue retirado el testículo en el que le fue descubierto un tumor y luego de un proceso de quimioterapia de nueve meses, el futbolista volvió normalmente a los entrenamientos a comienzos de este año y, pese a que llegó a ser preconvocado para algunos partidos del Flamengo, no fue aprovechado debido a sus problemas en la rodilla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin