Futbol

Leandro Romagnoli, un símbolo de San Lorenzo, anunció su retiro

Buenos Aires, 6 jun (EFE).- Leandro Romagnoli, un símbolo del San Lorenzo y del fútbol argentino, anunció este miércoles su retiro como jugador, a través de una sentida carta publicada en su cuenta de Twitter.

Luego de finalizar la última temporada, el referente histórico del 'Ciclón' anunció el punto final de su carrera y que será el nuevo director deportivo de la institución.

Romagnoli, que debutó con la camiseta azulgrana el 13 de diciembre de 1998 con solo 17 años, se transformó en un sinónimo de la institución con la que consiguió una Copa Mercosur, una Sudamericana y una Libertadores, además de dos campeonatos locales y una Supercopa Argentina.

Luego de un fugaz paso por el Veracruz mexicano, en Europa visitó la camiseta del Sporting de Lisboa donde obtuvo dos Copas de Portugal y dos Supercopas, mientras que vistió la camiseta de la selección argentina con siete convocatorias, pero apenas dos partidos jugados, bajo la conducción de Marcelo Bielsa.

"Quiero anunciar que finalmente tomé la decisión de retirarme del fútbol. Fueron más de 30 años, 20 como profesional, dedicados a jugar el deporte más lindo del mundo", señala el inicio del comunicado.

"Ahora, el fútbol me encontrará desde otro lugar, ya que hoy acepté el ofrecimiento de Matías Lammens (presidente del club) para poder comenzar a ser el manager de San Lorenzo. Asumo este nuevo desafío con la convicción de poder conseguir nuevos logros para el club que tanto AMO", finaliza el mismo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin