Futbol

Flamengo-Corinthians y clásico Palmeiras-Sao Paulo marcan la novena jornada

Sao Paulo, 1 jun (EFE).- El encuentro entre el líder Flamengo y el Corinthians, dos de los clubes más populares de Brasil, y los derbis entre Palmeiras-Sao Paulo y Vasco da Gama-Botafogo marcarán la novena jornada del Campeonato Brasileño de fútbol.

Flamengo y Corinthians se enfrentarán este domingo en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, en la lucha por el control de la parte alta de la clasificación.

El Flamengo llega al encuentro tras vencer el jueves por 2-0 al Bahía, un resultado que deja al equipo fluminense en la cima con 17 puntos, tres más que su rival de campo.

Bajo las órdenes de Osmar Loss tras la salida de Fabio Carille, el Corinthians podrá contar de nuevo con Maycon, quien acumuló su tercera amarilla y estuvo fuera del encuentro frente al América de Minas Gerais.

La vuelta de Maycon tendrá un sabor a despedida, ya que el volante tiene prácticamente cerrada su transferencia al Shakhtar Donetsk, de Ucrania.

Otro de los partidos más animados de la jornada será el clásico entre el Palmeiras y el Sao Paulo, segundo clasificado y el único invicto del torneo.

El técnico Diego Aguirre tiene a su disposición a Éder Militao y Hudson, quienes habían quedado fuera en el encuentro que dio la victoria al Sao Paulo frente al Botafogo por 3-2 el pasado miércoles en el estadio Morumbi.

El Sao Paulo es segundo con 16 puntos, mientras que el Palmeiras ocupa la décima posición con 11 unidades.

Otro de los derbis del fin de semana será el que disputarán el sábado el Botafogo y el Vasco da Gama.

Una de las bajas del Botafogo será la de João Pedro, quien está en reposo después de desmayarse en el encuentro frente al Sao Paulo durante un choque con el zaguero Anderson Martins.

Tras ser liberado por el médico del Botafogo, el equipo podría tener de vuelta a Renatinho, quien se había quedado fuera en los dos últimos encuentros después de sentir dolores en la pierna, aunque todo dependerá de su condición física.

El Santos, en la parte baja de la clasificación, saldrá al campo con el objetivo de recuperar la confianza de los hinchas, desmotivados por la secuencia de cinco partidos sin ganar que encadenó el club comandado por Jair Ventura.

El domingo, el Santos se medirá en casa al Vitória, que a su vez ostenta el título de peor defensa del torneo. La victoria del equipo de Vagner Mancini, que ocupa el 16º puesto de la tabla, podría librar al Vitória de la zona descenso, aunque dependa de los resultados de otros partidos de la jornada.

Por su parte, también el domingo, el Cruzeiro, que cuenta con la mejor defensa de la competición, buscará el triunfo contra un abatido y presionado Ceará, penúltimo clasificado en la competición.

Tras la derrota por 0-2 contra el Chapecoense, el técnico del Ceará, Jorginho, clamó a los hinchas por "más tiempo para ajustar" su equipo y aseguró que los jugadores están "dando lo mejor de sí" para "revertir el malo momento".

Sin la presencia del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien se unió a su respectiva selección para el Mundial de Rusia, el Cruzeiro también contará con la ausencia de los centrocampistas Rafinha, de baja por una cirugía, y Robinho, alejado de la cancha en esta jornada por exceder el número de tarjetas amarillas permitidas.

El lunes, en el último encuentro de la novena jornada del Campeonato Brasileño, el Fluminense, cuarto, recibirá al Paraná, colista con 3 puntos.

- Partidos de la novena jornada:

02.06: Atlético Mineiro-Chapecoense,Internacional-Sport, Vasco da Gama-Botafogo y Palmeiras-Sao Paulo.

03.06: América-Atlético Paranaense, Bahia-Gremio, Flamengo-Corinthians, Santos-Vitória y Ceará-Cruzeiro.

04.06: Paraná-Fluminense.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin