Futbol

Higuaín, Di María, Armani, Fazio y Banega se suman a la selección Argentina

Buenos Aires, 24 may (EFE).- Gonzalo Higuaín, Ángel di María, Franco Armani, Federico Fazio y Ever Banega se sumaron este jueves a los entrenamientos de la selección de Argentina de cara al Mundial de Rusia, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

Con estas incorporaciones ya son 22 los futbolistas que practican en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El único ausente es el centrocampista Maximiliano Meza, quien esta noche jugará con Independiente ante el Deportivo Lara venezolano en la sexta y última jornada de la Copa Libertadores.

El defensa Gabriel Mercado volvió a entrenarse diferenciado por una lesión en la espalda. Según la AFA, el jugador del Sevilla "continúa con su recuperación de manera favorable".

"La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor con el preparador físico Jorge Desio y, posteriormente, hicieron trabajos de presión en espacio reducido. Para finalizar la práctica los futbolistas llevaron a cabo intensos trabajos posicionales en tres bloques de 15 minutos cada uno", informó la AFA en su sitio web.

Según la prensa allí presente, el entrenador Jorge Sampaoli paró un equipo sin portero pero con los defensas Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico, los centrocampistas Giovani Lo Celso, Lucas Biglia y Manuel Lanzini, y los delanteros Cristian Pavón, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Luego ingresaron Eduardo Salvio por Ansaldi, Marcos Acuña por Tagliafico, Javier Mascherano por Biglia y Paulo Dybala por Agüero.

Este viernes los futbolistas se someterán a los exámenes médicos, el domingo tendrán un entrenamiento ante alumnos de escuelas primeras, hogares infantiles y comedores comunitarios en el estadio de Huracán, el Tomás Adolfo Ducó. Dos días después recibirán a Haití en la Bombonera en un amistoso.

Al día siguiente la Albiceleste partirá rumbo a España para continuar en Barcelona los entrenamientos y el 9 de junio visitará a Israel en el último amistoso previo al desembarco en Bronnitsy, donde hará base durante el Mundial de Rusia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint