Futbol

Héctor Moreno se reporta con la selección mexicana confiado en recuperarse

México, 22 may (EFE).- El defensa Héctor Moreno, de la Real Sociedad del fútbol español, se reportó hoy con la selección mexicana que se prepara para el Mundial de Rusia 2018, confiado en recuperarse de una lesión en la pierna izquierda.

Moreno, de 30 años, sufre una dolencia en el gemelo y el sóleo y dedicará los primeros días en la concentración a tratar de curarse para jugar el Mundial, en el que debe ser una de las figuras claves de la zaga del equipo.

Integrante del "tri" en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el jugador es de los considerados como seguros en la lista de 23 hombres que el seleccionador Juan Carlos Osorio divulgará en unos días con los hombres que viajarán a Rusia.

En compañía de su familia el futbolista llegó a México sin hacer comentarios a los medios y viajó a las afueras de la capital, donde el equipo nacional tiene su campamento y arrancó ayer su segunda semana de preparación.

Moreno, Diego Reyes, del Oporto portugués, y Néstor Araujo, del Santos Laguna mexicano, son los tres defensas de la selección que se recuperan de lesiones junto a los centrocampistas Andrés Guardado, del Betis español, Giovani Dos Santos y Jonathan Dos Santos, ambos del LA Galaxy.

Osorio espera contar con la recuperación de los seis que en condiciones normales debían estar en Rusia, pero ahora dependerán de su estado de salud para formar equipo.

México se entrenó ayer con 13 jugadores, entre ellos los delanteros Raúl Jiménez, del Benfica portugués, y Oribe Peralta, y el defensa Edson Álvarez, ambos del América, que regresaron después de unas breves vacaciones.

En las próximas horas se espera la llegada de la mayoría de los miembros de la preselección de 28 jugadores de la que saldrá la nómina de 23 para el Mundial.

El jueves los mexicanos viajarán a Estados Unidos donde enfrentarán el lunes a Gales, después de lo cual regresarán al país para recibir a Escocia el 2 de junio en el estadio Azteca en la despedida del equipo antes de irse al Mundial.

La partida a Europa está prevista el 3, rumbo a Copenhague, donde el cuadro de Osorio jugará ante Dinamarca para horas después trasladarse a Moscú.

México jugará la fase de grupos del Mundial en el grupo F contra Alemania, Corea y Suecia.EFE

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin