Futbol

Flamengo buscará el liderato del grupo en el partido contra River Plate

Río de Janeiro, 21 may (EFE).- El Flamengo brasileño viajó este lunes a Argentina sin tres titulares claves dentro de la formación del equipo, para enfrentar al River Plate en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que el equipo carioca buscará el liderato del Grupo D.

La principal pérdida se dio hoy durante el entrenamiento previo al viaje del Flamengo a Buenos Aires.

Se trata del atacante Geuvanio, candidato para sustituir a Diego, el creativo estrella del Flamengo que ha sido suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Geuvanio se lesionó en el tobillo izquierdo y no pudo viajar.

La imposibilidad de viaje de Geuvanio por la lesión en su tobillo aumentó las posibilidades para que sea el colombiano Marlos Moreno quien reemplace a Diego en la cancha.

El entrenador Mauricio Barbieri tiene varias preocupaciones en sus líneas ya que tampoco viajarán los defensas Juan y Rever, el primero por dolores en su hombro derecho y el segundo, por una lesión en su muslo derecho.

Luego del entrenamiento de hoy Rhodolfo, zaguero del Flamengo, dijo en rueda de prensa que el partido contra el River Plate no va a ser fácil, pero se mostró confiado en la calidad del equipo.

"Va a ser difícil jugar allí, pero sabemos de nuestra calidad, podemos llegar allí y vencer", dijo el futbolista quien aseguró que después de asegurar la clasificación "el objetivo ahora es buscar el primer lugar del grupo".

También es probable que el centrocampista Lucas Paquetá y el delantero Henrique Dourado, ambos con dos tarjetas amarillas, sean reservados.

El River Plate lidera el Grupo D con 11 puntos y el Flamengo le sigue con 8. Ambos equipos tienen su puesto asegurado en los octavos de final.

La posible alineación del Flamengo es la siguiente: Diego Alves; Rodinei, Rhodolfo, Leo Duarte, Renê; Gustavo Cuéllar, Everton Ribeiro, Jonas, Marlos Moreno; Vinícius Júnior y Orlando Berrío.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint