elEconomista.es
Últimas noticias
25.080,50
-0,81%
1,1277
-0,17%
47,77
+7,28%
1.210,62
+0,04%

El argentino Julio Furch muestra su olfato fino con goles de calidad

- 6:03 - 21/05/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Toluca (México), 20 may (EFE).- El argentino Julio Furch, anotador de dos de los tres goles del Santos en su victoria 3-2 sobre el Toluca en la final del Clausura mexicano, confirmó hoy que en el fútbol vale más la calidad que la cantidad de lo que se hace.

    Furch convirtió cinco goles en 16 partidos de la fase regular del campeonato con lo que fue una de las figuras del ataque del Santos, pero la gran diferencia la marcó al anotar cuatro veces en los últimos cuatro encuentros, dos en semifinales y dos en la final.

    En un momento en el que las luces rojas de alarma se encendieron en el Santos por una lesión en el hombro del caboverdiano Djaniny Tavares, líder goleador del campeonato, Furch anotó dos goles en la goleada 4-1 sobre América en el duelo que decidió la semifinal, convirtió una vez en la victoria 2-1 en el primer segmento de la final y volvió a hacerlo hoy para rescatar un empate 1-1 con el que Santos ganó la corona.

    Originario de La Pampa, el delantero de abuelos alemanes debutó en 2010 en la primera división de su país con el club Olimpo, después de lo cual vistió las camisetas de San Lorenzo, Arsenal y Belgrano, de donde emigró a México para jugar en el Clausura 2015 con el Veracruz.

    En su primer campeonato en México, Furch dejó claro que los grandes jugadores no necesitan periodo de adaptación y enseguida mostró su condición de goleador al anotar nueve dianas y seguir con ocho en el Apertura 2015, cuatro en el Clausura 2016 y seis en el Apertura, tras lo cual fue fichado con el Santos.

    Con el cuadro de Santos, el argentino hizo cuatro goles en el Clausura, subió a nueve en el Apertura y este año, además de ser un compañero en la línea delantera que ayudó a que Tavares se luciera, hizo sus propios goles en el torneo regular y guardó lo mejor para la fase decisiva del campeonato.

    En las últimas dos semanas el jugador olvidó un poco la cantidad; se puso a disposición del equipo y fue una pesadilla para las defensas de América y Toluca, al anotarle dos goles a cada una en par de partidos y confirmarse como el delantero de mejor rendimiento de la final.

    Este domingo, cuando mejor jugaba el Toluca, Furch aceptó un servicio de su compañero Carlos Izquierdoz en el minuto 10 y convirtió de pierna derecha al ángulo. El gol apareció en el momento oportuno, para desconcertar a un Toluca que a pesar de tener la pelota, jamás se pudo recuperar.

    Furch no quedó conforme y en algunas ocasiones más merodeó el área y obligó al rival a cuidarlo, lo cual le significó no poder atacar con tranquilidad porque de dejar espacios, el argentino podía hacer daño.

    A los 28 años, Furch hizo sus mejores goles en el mejor momento, para marcar la suerte de su equipo que con el cetro llegó a seis campeonatos y alcanzó al Tigres UANL como máximos ganadores de títulos entre los equipos del norte del país.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Santos es campeón del Clausura 2018 de la Liga MX
    Cooper no cree que la falta de minutos en Chile afecte su desempeño con Panamá