Futbol

Peñarol por su primer triunfo del Intermedio y Nacional por volver a la cima

Montevideo, 18 may (EFE).- El Peñarol buscará dejar atrás su eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y conseguir su primer triunfo en la tercera jornada del Torneo Intermedio, mientras que el Nacional intentará recuperar la cima del Grupo A ante el Liverpool.

El equipo carbonero llega al encuentro ante el River Plate con la frustración de haber sido eliminado del torneo continental pese a vencer en casa al The Strongest por 2-0.

Además, en la competencia doméstica viene de una derrota 4-3 ante el Progreso por lo que aún no tiene unidades en el Grupo B.

Una victoria para el Peñarol en esta jornada es clave tanto para recuperar el autoestima así como para seguir acechando al Nacional en la Tabla Anual acumulada.

El equipo darsenero mantendrá en cancha a los mismos once que vencieron al Defensor Sporting en la pasada jornada por 1-0.

El River Plate está primero en el grupo B con cuatro puntos junto al Torque.

Por su parte, el Nacional intentará volver a la senda del triunfo luego del empate 2-2 con Cerro que lo alejó de la cima del Grupo A.

Para el encuentro podría estar Luis Mejía en el arco en lugar de Esteban Conde, mientras que Jorge Fucile está en duda en el lateral por una dolencia en su rodilla.

El Liverpool buscará su primer triunfo ante los tricolores ya que viene de caer ante el Racing y el Danubio en las primeras dos jornadas del Intermedio.

El resto de la fecha se completará con los encuentros entre el Rampla frente al Wanderers y el Racing, que lidera el grupo A con seis puntos, frente al Fénix.

Mientras que el Defensor buscará su primer triunfo ante el Progreso y el Torque irá por seguir en lo más alto ante el Boston River.

El Atenas tendrá fecha libre en el grupo B debido a que el Tanque Sisley no juega el campeonato uruguayo a causa de las deudas.

- Partidos de la tercera jornada del Torneo Intermedio:

19.05: Rampla-Wanderers, Nacional-Liverpool, Defensor Sporting-Progreso, Torque-Boston River.

20.05: Danubio-Cerro, Racing-Fénix, Peñarol-River Plate.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin