Futbol

Pirlo ve a Brasil como favorito y cree que Perú puede "ir muy lejos" en Rusia

Lima, 13 may (EFE).- El exinternacional italiano Andrea Pirlo afirmó que Brasil es su favorito para ganar el Mundial de Rusia 2018 y consideró que Perú puede "ir muy lejos" en la cita mundialista, según declaraciones publicadas hoy por la emisora RPP Noticias.

Pirlo señaló que, tras la 'canarinha', los equipos con mayores posibilidades de quedarse con el título son Alemania y Francia, selección que será rival de Perú en la primera etapa del Mundial.

"En primer lugar, Brasil, porque me parece que tiene algo más que cualquier otra de las selecciones. En segundo lugar, pondría a Alemania y a Francia", dijo.

Pirlo también comentó que vio la mayoría de los partidos de Perú en la etapa de clasificación mundialista y aseguró que está "seguro que si continúan con ese mismo entusiasmo pueden ir muy lejos".

"He visto una buena escuadra, con óptimos jugadores, pienso que llegarán al Mundial en buena forma, con un buen grupo", remarcó.

El exjugador destacó el buen juego y la calidad técnica de los jugadores peruanos, entre los que mencionó a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Vargas y Alexander Callens.

"Me enfrenté con Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas; también he sido compañero de Alexander Callens y no soy yo el que va a descubrir el valor de estos jugadores", sostuvo.

Pirlo llegó a Lima para participar este fin de semana en un partido de exhibición con el Universitario de Deportes, que finalmente fue suspendido por los organizadores por problemas con el Estadio Monumental de Lima.

Sin embargo, los organizadores señalaron que el encuentro será reprogramado en un plazo máximo de 90 días e incluso el exjugador participó en un acto en el que se ratificó su presencia.

Este sábado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que ya entregó a la FIFA la lista preliminar de jugadores seleccionados por el entrenador Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia.

Medios locales señalaron que Gareca ha incluido a 25 jugadores en esa lista previa, entre los que, según indicaron, aparece el delantero Paolo Guerrero, pero no el veterano atacante Claudio Pizarro ni el media punta peruano-español Cristian Benavente.

Perú se despedirá de los aficionados de su país el próximo 28 de mayo cuando disputará un partido amistoso contra Escocia en el Estadio Nacional de Lima.

Tras eso, viajará a Austria para continuar su preparación y jugar el 3 de junio contra Arabia Saudí, antes de cerrar sus amistosos el 9 de junio frente a Suecia, en Gotemburgo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin