Futbol

Nacional buscará su segunda victoria del Grupo A y Peñarol debutará en el B

Montevideo, 11 may (EFE).- Nacional buscará este fin de semana su segunda victoria consecutiva cuando visite al Cerro para continuar en lo más alto del Grupo A del Torneo Intermedio del fútbol uruguayo, mientras que Peñarol hará su debut en el Grupo B ante Progreso.

Los tricolores llegarán al encuentro ante el equipo de la villa con variantes por lesión debido a que el joven zaguero Guzmán Corujo sufrió rotura de ligamento cruzado mientras que los delanteros Leandro Barcia y Gonzalo Bueno también quedarán al margen por contracturas.

El lugar de Corujo lo ocupará Alexis Rolín mientras que Luis Aguiar y Tabaré Viudez entrarán por los otros lesionados.

En frente estará Cerro, que comparte la punta del Grupo A con Nacional gracias a la victoria que consiguió en el clásico de la villa ante Rampla por 0-1.

En tanto, Peñarol, que tuvo que aplazar su encuentro de la primera fecha a causa del compromiso de Danubio por la Copa Sudamericana, buscará ante Progreso una victoria que le permita acercarse a lo más alto del Grupo B y no perder pisada en la Tabla Anual acumulada.

El carbonero tendrá el retorno al equipo de su portero titular, Kevin Dawson, que había quedado al margen en la última fecha del Apertura a causa de una contractura.

Además, el lateral izquierdo Lucas Hernández retornará al once inicial luego de superar una lesión.

Progreso tuvo fecha libre en la primera jornada por lo que también debutará en el Intermedio.

El resto de la segunda jornada tendrá los encuentros entre Wanderers y Racing, Fénix frente a Rampla y Liverpool con Danubio, correspondientes al Grupo A.

Por su parte, el Grupo B cerrará con los encuentros entre River Plate y Defensor y Atenas frente a Torque.

Boston River tendrá fecha libre en el Grupo B debido a que El Tanque Sisley no juega el campeonato uruguayo por deudas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin