Futbol

El español Arribas recibe una multa de más de 8.000 dólares en México

México, 10 may (EFE).- El defensa Alejandro Arribas, de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, fue sancionado con una multa de 2.000 salarios mínimos, poco más de 8.000 dólares, por haber hecho una seña obscena a la hinchada de Pumas la pasada semana.

"Se sanciona a Alejandro Arribas, del Club Universidad Nacional, con una multa por infringir los artículos 10, 11 y 28 del Código de ética; en caso de que este tipo de incidentes se repitan, la Comisión disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", dijo un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol circulado hoy a los medios.

Arribas, uno de los líderes de la zaga de los Pumas, hizo un gesto con el dedo a la tribuna hace ocho días luego de que la hinchada de su equipo reclamó a los jugadores tras la goleada 1-4 ante América en su propio estadio.

Horas después el español aclaró que su seña no fue a los aficionados sino a una persona en específico que durante todo el partido le reclamó a él y a sus compañeros.

"Los futbolistas debemos ser un ejemplo de valores fuera y dentro del campo, por eso quiero pedir disculpas por el error. Aprovecho para agradecer a la afición de Pumas las muestras incondicionales de cariño y apoyo al equipo", dijo el defensa, pero la Federación igual le aplicó el castigo.

Originario de Madrid, Arribas, de 29 años, debutó como jugador de Primera división en el Rayo Vallecano de España en el 2011, después de lo cual vistió las camisetas del Osasuna, el Sevilla, y el Deportivo La Coruña, del cual emigró a finales del año pasado a los Pumas, uno de los cuatro equipos más emblemáticos de México.

Si bien el jugador mostró un buen desempeño y mantuvo el puesto de titular, antes del incidente con la hinchada, en la cancha su carácter explosivo le causó verse involucrado en escaramuzas con árbitros y hasta con compañeros de equipo en algunos partidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint